entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

4votos

¿App Nativa o Web App Nativa en android?

Hola Chicos!!

Tengo una duda , estoy por desarrollar una aplicación móvil en android pero no sé cual sea más beneficiosa. Tengo conocimientos en HTML, CSS ,Javascript y tambien Java ya que he desarrollado aplicaciones de escritorio y web jeje, pero muy poco en Android.
La aplicación es muy sencilla, solo se encarga de enviar datos a través de formularios, mostrar tablas ,modificar información.

¿Cual de las dos opciones me recomiendan, una web app nativa o una app nativa?.
Gracias!!

4 Respuestas

3votos

CarmaZone Puntos1110

Si tienes conocimientos de JS y tal pues los aprovecharía y tiraría de aplicación híbrida. Puedes usar Ionic Framework o Jquery Mobile, aunque te recomiendo el primero ya que es más rápido, siempre y cuando ya estés familiarizado con AngularJS.

Una app nativa siempre es mejor pero ya depende de la necesidad. Ionic la verdad es que va muy rápido y tiene muchos plugin como splashscreen, lector de codigos barras etc.

En la escala sería:

Android nativo: más rápida, pero tendrías que familiarizarte con java, activitys y carácterísticas específicas de android.

Cordova(phonegap)+Jquery Mobile: La más lenta puesto que jquery lo es. Tendrías que familiarizarte cómo se estructura cordova, añadir la plataforma android, etc. Pero escribirías placticamente todo con JS, html5 y css.

Ionic Famework: la más rápida de las híbridas pero tambíen usa cordova por debajo por lo que hay que saber cómo funciona y está basado en Angular, por lo que no escribes en JS puro como la opción anterior, si no con controladores, factorias etc de angular.

Ya es informarte y ver qué te compensa más en función de tus necesidades y conocimientos.

Salu2!!

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227010

Si no estás familiarizado con Java, no me parece viable que encares hacer una app nativa.

Si querés aprovechar para aprender el lenguaje y el entorno, una app nativa sencilla puede ser un muy buen punto de partida y una muy buena experiencia.

Si el plan es hacerlo más o menos rápido usando tu conocimiento actual, tendrás que hacer una app híbrida usando alguna herramienta o framework que convierta tu código HTML+CSS+JS en una app. Tienen algunas limitaciones pero para lo que describís debería sobrar.

Por último, no descartes hacersimplemente una app web. Requiee conexión para funcionar, pero en la práctica será como escribir un sitio web de toda la vida, con las salvedades de los formatos móbiles.

A medio camino entre ua app web y una app híbrida, podrías desarrollar una app para un navegador (Chrome o Firefox). Este tipo de apps se instalan en el navegador, y funcionan sin conexión luego de instaladas. https://developer.mozilla.org/es/ Como bonus, una app para Firefox es muy fácilmente convertible en una app nativa para FirefoxOS.

Saludos cordiale!

0voto

wroque Puntos4630

En realidad dependen de las necesidades de tu proyecto, la ventaja de utilizar un app nativa es que no necesitaras de una conexión a internet, y puedes trabajar sin problema los procesos de crud y sincronización con la nube. Mientras que un app web necesitara tener conexión a la red, para obtener las vistas como los datos, obviamente tardara más.

0voto

Dark6425 Puntos1310

Para una app sencilla puedes hacerla como desees, ya no no necesitará mucha seguridad o rendimiento, incluso puedes ocupar Phonegap o Titanium, pero cuando sea una app más pesada es mejor realizarla nativamente.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta