entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

como determinar el numero de usuarios online

he visto que algunas web tienen un sistema para saber cuantos visitantes estan en linea, me gustaria saber como lo hacen y como es posible.

1 Respuesta

0voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Stevenpro,

la pregunta es muy genérica, así que la respuesta también lo será:

La cantidad de usuarios conectados se calcula dependiendo del mecanismo que login que use el sitio.

Si por ejemplo cada usuario genera una sesión (ya sea que esté logueado o no) y usando el manejador de sesiones de PHP estás se guardan en una tabla de base de datos, entonces la cantidad de usuarios logueados y visitantes se calcula con un COUNT sobre los registros de esta tabla.

Si se manejan sesiones y se usa el manejador de sesiones de PHP, que guarda cada sesión en un archivo, podrías usar la función scandir() y restarle 2 para saber cuantos archivos hay. Esto no te dará exacto porque dependerá de con qué frecuencia pasa el recolector de basura, pero es una buena aproximación.

Si los usuarios se loguean usando una cuenta de GMail o de Facebook, deberás mantener un registro de cada usuario que ingresa porque esas API no tiene como consultar la cantidad de usuarios ingresados.

En fin: depende de cómo estés identificando a los usuarios...

Saludos cordiales.

0voto

steven comentado

tenes razon mi pregunta es generica, mi caso es simple y creo que la primera opcion seria lo ideal pero deberia aprender a usar correctamente la funcio count y hacer un ejercicio practico, si es posible lo hare en localhost, no me interesa implementar sistema de logueo externos porque son muy dificiles de instalar y configurar y aun mas de gestionar, me gustaria poder tener un mapa mundo grafico en tiempo real que indicara la procedencia de todas las visitas como los tiene google pero es mucho trabajo grafico y consume muchos recursos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta