entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

-1voto

Deseo iniciarme en el desarrollo web pero no encuentro por donde empezar de forma autodidacta. Necesito hacer una aplicación con las bondades de algún framework para desarrollar juegos en cuanto al manejo de eventos y colisiones, pero no encuentro por donde comenzar además que sea gratuito. Espero alguien pueda explicarme para que sirven los distintos lenguajes y frameworks que ocupan los desarrolladores web.
Pero tomando en cuenta que deseo empezar programando el equivalente al "hola mundo" en la web. Espero me puedan orientar con algún libro o tutorial idóneo para empezar. Les agradeceré mucho su orientación.

0voto

egoitz_gonzalez comentado

Hola.

No estoy seguro de lo que quieres. ya que en el titulo de la pregunta especificas una cosa y en el menaje otra. Parece, que deseas la respuesta a una pregunta que debes de responder en un trabajo de la escuela.

De todas formas, te indico. Lo primero que debes de hacer es aprender a programar. Yo te recomiendo la programación orientada a objetos. En Internet hay numerosa información al respecto.

Una vez aprendas las bases de la programación puedes aprender algún lenguaje de programación. Como puede ser java, c++,...

El tema del desarrollo del juego... lo veo complicado si no sabes programar.

Para iniciarte en la programación web bueno sería aprender php.

De todas formas, como dije al principio. Esta pregunta no esta nada bien planteada. Pides mucho y concretas poco.

Saludos!

0voto

jesuscirino comentado

Gracias egoitz_gonzalez por tomarte tu tiempo en contestar, espero aún me puedan ayudar, si sé programar en python y C#, sin embargo aún soy un estudiante y me he limitado a la programación de aplicaciones locales, la verdad me ha ido bien y me considero bueno, sin embargo quiero volver una idea que tengo en realidad, pero desconozco cómo empezar si la quiero hacer en web.

Les he preguntado a mis maestros y me dicen cosas diferentes y confusas, el asunto es que quiero saber que lenguaje (o lenguajes) es el que debo aprender para realizar una aplicación que corra en un navegador web. Entiendo que a veces cuando alguien tiene conocimientos se le dificulta rebajarse a los que no los tenemos, sin embargo creo que mi pregunta está bien planteada para alguien que haya desarrollado un proyecto web completo ,porque estoy seguro que ocupa la mayoría de elementos que menciono en mi pregunta,Solo que alguien me diga para que sirven todas esas partes del rompecabezas.
Me aburre esperar a que lleve esa materia y terminarme dando cuenta por mi mismo.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola,

Por favor, editá esta respuesta para convertirla en un comentario de la respuesta de Egoitz, ya que no es una respuesta a tu pregunta.

Saludos!

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola,

con la respuesta que le diste a Egoitz quedó un poco más clara tu pregunta. De veras es muy genérica, ambigua y con un par de impresiciones, y por eso se debe de haber desorientado la mayoría.

Las tecnologías que hace falta manejar para hacer una página web son:

HTML, el lenguaje de presentación que interpretan los navegadores. Hoy deberías directamente empezar a aprender con la versión 5.

CSS, el lenguaqje de presentación con que se decoran las páginas web. Hoy deberías empezar con la versión "3".

JavaScript, el lenguaje de programación que se ejecuta en el navegador, y que permite acceder a los eventos de usuario sin pasar por el servidor.

Respecto a la programación de juegos, hay algunos que son complemente HTML5 + CSS3 + JavaScript, con lo que no necesitas nada más. Por ejemplo este: http://www.lobe.io/flappy-math-saga/

Di el juego tendrá una parte funcionando del lado del servidor (autentificación de jugadores, entorno multijuador, acceso a recursos remotos,etc) te hará falta saber algún lenguaje que funcione del lado del servidor.

Actualmente el "rey" es PHP, con aproximadamente un 70% de las web dinámicas escritas en ese lenguaje. Sin embargo, si ya sabés Python, podrías usarlo como lenguaje del lado del servidor. Hay servidores que lo soportan y algunos que permiten el deply de aplicaciones hechas sobre Django, el más popular framework para Python.

Por último, en el mundo de los juegos no se habla tanto de framwors como de engines. Hay varios engines JavaScript, y cual te sirva dependerá de las características visuales y de interacción del juego: 2d, 3d, plataforma, first person shoot, etc.

Acá hay una lista extensa: http://html5gameengine.com/

Espero haberte orientado un poco.

0voto

jesuscirino comentado

Listo!, gracias, mi ignorancia sobre el tema influyó a plantear mal mi pregunta,
Justo la explicación que deseaba leonardo-tadei, ahora tengo el contexto necesario
para empezar.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta