entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Como hacer sistema de verificación

Por ejemplo al registrar un usuario tenga un usuario con rango administrador (5) activar manualmente un usuario y cambiar su rango Sin activar (1) a Activado (2) o a Rechazado (3). Mientras el usuario este en el rango 1 el usuario no puede conectarse.

¿Alguien sabe alguna forma?

Se me ocurre un formulario que muestre las cuentas que tienen el rango 1 con 2 botones, uno que al hacer click cambie el rango del usuario a Activado y otro botón que Rechace el usuario.

¿Es posible? Gracias.

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Sí es posible... tal vez a nivel de interfaz sea mejor que cada usuario tenga una caja desplegbles <SELECT> con los rangos disponibles, y que muestre el rango asignado.

De esta forma se podría cambiar el perfil de un usuario cambiando el valor de su <SELECT>

Para la parte del acceso, no te queda otra que consultar el perfil del usuario cuando se loguea, y en es (1) o (3) impedirle el loguin y redirigirlo a otra página con un mensaje de error... la misma mecánica que se uas para loguear un usuario cuando este ingresa el nombre o la contraseña incorrecta.

Saludos!

0voto

Mariio comentado

Ya, tengo todo listo, solo me falta como hacer que el texto Aceptar o botón Aceptar y Rechazar hagan que el usuario cambie el rango, eso no se me ocurre como

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Si querés hacer el cambio de perfil con un botón en vez de con una caja de selección, el camino más simple es que cada línea con cada usuario tenga un formualrio con un botón de submit y un campo hidden con el ID del usuario.

De esta forma es muy simple procesar el cambio de perfil, porque recibirás el ID del usuario y la acción a realziar sobre ella por GET o POST. Luego solo queda ejecutar un UPDATE sobre el registro.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta