entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Enviar eventos por e-mail

Buenos días, o buenas tardes, depende donde os encontréis!!

Mi problema es el siguiente: disponemos en la empresa de varios servidores virtualizados usando vmWare. Estos servidores cada uno tiene su función (IIS, DC, Exchange, SQL, etc.). Revisar el visor de eventos de cada uno es una tarea tediosa y además aburrida pues muchas veces no hay ni siquiera eventos interesantes que revisar, sin embargo, he visto que existe la posibilidad de enviar por correo electrónico los eventos cuando se produzcan. El problema es que el propio "task manager" de windows no funciona bien en el envío de correos. Encontré una solución en internet (https://brcordova.wordpress.com/2011/05/12/enviando-eventos-de-windows-server-2008-r2-por-correo/) para enviar eventos por correo pero el código de powershell y los procedimientos que esa persona explica en su blog no funcionan ya que se han estado produciendo eventos y no hemos recibido ningún correo. Sabéis de algún método para realizar esta tarea? Nuestra infraestructura es:

Todos los servidores con Windows Server 2012 menos uno con Windows Server 2008. Las máquinas que utilizamos para trabajar tienen Windows 7. Lo ideal sería enviar todos los eventos de grado "Crítico" o "Error" a un grupo de distribución de todo el equipo informático. [email protected]

Espero que alguno tenga alguna información! Entre todos construimos un gran repositorio de información y código!!

Un abrazo amigos!!!

0voto

ankeorum comentado

Me han recomendado el uso de ELK (elasticsearch, logstash y kibana) pero no consigo configurarlo en mi servidor Windows Server 2012. Si alguno tiene otra opción mejor que no requiera la configuración de ELK la agradecería.

1 Respuesta

2votos

cobasESP Puntos19650

De que manera recibes los eventos en los servidores? Asi a bote pronto y sin saber bien como teneis montado el chiringuito se me ocurriria o mirar un programa equivalente al tsk manager de windows que funcione bien, o si fuera posible, que en algunos casos lo es, hacer un script php al que le llames y te recoja los eventos "Crítico" o "Error" y los mande a una lista de correos.

un saludo

0voto

ankeorum comentado

Los eventos en los servidores llegan al Visor de Eventos de Windows, creo que la forma de mostrarse esos eventos es a través de un protocolo nativo de windows. Si optara por hacer un script php al que llamo como accedería a los eventos del sistema? Es eso posible? No sé, lo veo complicado ya que el servidor PHP es otra máquina diferente...

0voto

cobasESP comentado

Bueno, los eventosque recoge el server deberian guardarse en un log no? hay librerias php que leen ficheros de texto, algun apaño se podria hacer, yo en temas de servidores estoy poco metido.

0voto

ankeorum comentado

A lo mejor leonardo que es un gran experto tiene alguna idea. Estoy intentando usar PRGT System Administrator pero no muestra alertas al ocurrir eventos en los equipos que quiero monitorizar... Tenéis alguna idea mejor?

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta