entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

3votos

Notificaciones push en android

Muy buenas, os cuento mi problemilla, tengo una app de android en la que se pueden poner noticias de municipios y que los vecinos de dicho pueblo las reciban, me interesa que use la tecnología push, he probado con el Google GCM y con el plugin Parse para android, pero lo de google despues de 1 hora configurando todo no funcionaba y Parse funciona pero envia push globales y a alguien de pueblo 1 no le interesa las noticias del pueblo 56, asique no me sirve.

Actualmente uso un lector de RSS que me trae el numero de noticias disponibles, y en android mediante un Thread lo leo cada minuto y comparo con el ultimo valor y si es mayor mando notificacion, pero en varios dispositivos esto no funciona bien y si tienes alguna app para liberar la RAM mata este hilo y no funciona.

Mi pregunta es: ¿existe algun server o alguna forma de mandar notificaciones push personalizadas que funcione bien?

un saludo!

1 Respuesta

4votos

morgooth Puntos2340

Yo utilice GCM y funciona lo mas bien, me demore como un día entero en configurarlo bien, si quieres te puedo ayudar

0voto

cobasESP comentado

Pues seria de agradecer bastante si me echas una mano o al menos me das unas guias o algo de ejemplo.

2votos

morgooth comentado

Primero debes crear un proyecto en la consola de google (https://console.developers.google.com/project) donde debes habilitar la api de gcm y luego tienes que ir a https://developers.google.com/mobile/add en donde seleccionas la plataforma (android o ios), el proyecto que realizaste anteriormente mas el nombre del packete y luego seleccionas GCM para que te entregue la configuración de tu proyecto (Server API Key mas el Sender ID), eso ya lo hiciste ?

0voto

cobasESP comentado

Yo el primer paso le hice, y ahi puedo coger el id del proyecto y el API key que me lo dan en el primer enlace segun un tutorial (antiguo porque no encontre mas), y ya con eso me puse a configurar todo el cliente y el php para enviar los push. Voy a mirar lo tuyo y te digo.

gracias

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta