entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

¿Cómo probar apps para iOS sin iPhone?

Buenas tardes,

estoy desarrollando una aplicación para Android y ya casi la tengo pero también quiero exportarla para iOS.
En android lo tengo fácil para probarla, pero no tengo ningún iPhone ni iPad así que no pudo probarla en ningún dispositivo de Apple. Así que mi pregunta es, ¿cómo probaríais vosotros vuestras apps si no tuvieseis ningún dispositivo Apple?

Un saludo y gracias ;)

2 Respuestas

0voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Por conversaciones que escuché con colegas que trabajan para esta plataforma, creo que no se puede probar sin algún dispositivo Apple.

Estos colegas optaban generalmente por un Mac Mini o por el notebook más barato posible, ya que luego se pueden emular tablets y teléfonos desde ahí, además de usar XCode y las herramientas de desarrollo gratuitas (si tenés un equipo Apple) para esta plataforma.

En la conversación lo llamaban "el impuesto Steve Jobs" y lo justificaban como una muy pequeña inversión inicial, comparado con otros negocios, para entrar en un mercado.

Nota 1: estoy casi en desacuerdo con todos estos conceptos, solo te cito a otras personas.
Nota 2: ninguno se hizo millonario ni vive demasiado distinto que antes, incluso algunos emigraron.

0voto

magarzon comentado

Hombre, tus amigos tenían razón, en cuanto a que es una inversión relativamente pequeña para tener acceso a un mercado de varios millones de clientes y con un poder adquisitivo alto (es decir, de los que no les importa pagar por aplicaciones).

Ahora bien, la competencia también es alta, y a no ser que suene la flauta como en el caso del juego Flappy Bird, lo normal es que si no tienes al menos una infraestructura decente (no hablo solo de equipos hardware, hablo también de personas), lo normal es que no te comas un rosco y no saques dinero.

1voto

magarzon Puntos30650

Como dice @Leonardo-Tadei , al menos tienes que tener un equipo Apple (ordenador) para poder desarrollar, puesto que la plataforma de desarrollo (XCode), solo funciona en MacOSX.

Y aunque las herramientas de simulación que ofrecen son muy buenas, si quieres de verdad hacer un desarrollo profesional, al menos deberías tener un par de iPhones (con resoluciones diferentes) para probar, pues muchas veces el comportamiento de las aplicaciones varía en un dispositivo físico, aunque ya hay algún servicio por ahí (de pago, por supuesto) que te ofrece la posibilidad de probar tu aplicación en dispositivos reales, y te mandan el resultado.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta