entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Android - Versión mínima en la que la app funcionara

Hola.

Como dice el titulo del post quiero saber a partir de que versión funcionara mi app. En su día me propuse desarrollar la app para versiones 4.x o superiores. Con lo cual y siguiendo las especificaciones de Gooogle http://developer.android.com/guide/topics/manifest/uses-sdk-element.html#ApiLevels genere el siguiente código en el AndroidManifest.xml

    <uses-sdk
        android:minSdkVersion="14"
        android:targetSdkVersion="19" >

Pero esto lo hice al inicio del desarrollo con lo que tengo alguna pregunta.

Es correcto que mi aplicación funcionara en dispositivos Android 4.0 y superiores? O puede que tenga trozos de código que hagan que la app falle en este rango de versiones?

Gracias y saludos!

1 Respuesta

2votos

cobasESP Puntos19650

Normalmente, esto sirve para que la app avise a los usuarios con menor version de que la app no funcionara, aun asi si haces una version para las versiones 4 y metes algo que solo esté en lollipop por ejemplo, en moviles con lollipop funcionara pero en moviles 4.x al llegar a esa parte del código saltara una excepcion.

Yo como recomendación, te aconsejo que intentes hacer una app adaptandola a mas versiones, por lo menos a partir de la 3.x y no hacerla tan exclusiva.

Ademas, normalmente cuando uses un trozo de código (ya sea en un layout xml o en java) el compilador reconocerá que el código que acabas de usar esta por debajo de la versión minima que has declarado, o te advierte de que solo funcionara en versiones lollipop o superiores, así que no te preocupes por eso.

0voto

egoitz_gonzalez comentado

Perfecto. Yo lo que quería es tener la seguridad de decirle al cliente que la aplicación funcionara en versiones 4.x o superiores y no pillarme los dedos por posible código que halla insertado en alguna linea concreta.

Con tu respuesta me quedo tranquilo y estoy en disposición de asegurar que funcionara en dichas versiones.

Gracias.

0voto

egoitz_gonzalez comentado

Hola.

Dandole vueltas al tema hay algo que ahora vuelve a dejarme alguna duda.

si el es por ejemplo android:minSdkVersion="14" que a la hora de compilar el código si hay alguna linea que no es compatible con la versión 4.x fallaría la compilación?

Entonces android:targetSdkVersion que es lo que indica realmente?

0voto

Lukard comentado

Es muy sencillo, android:targetSdkVersion es la versión con la que se compilará tu código y con la que aseguras que tu aplicación funciona y esta testeada. Con lo que, en futuras versiones del sistema operativo, aunque ciertas funcionalidades cambien (vistas, animaciones, etc) Android se compromete a que tu aplicación se muestre tal y como tu la diseñaste e implementaste en la versión indicada en el targetSdkVersion.

Seguro que te has encontrado con alguna aplicación que aún conserva aquellos horribles botones de las versiones 2.x (opinión propia :D). Esto es debido a que no han actualizado el targetSdkVersion y por ello los botones por defecto no han cambiado al nuevo aspecto.

0voto

egoitz_gonzalez comentado

En este caso, sigo un poco sin entender android:minSdkVersion.

Si yo tengo android:minSdkVersion=14 pero android:targetSdkVersion=19, puedo asegurar que mi app funcionara en todos los dipositivos Android 4.0 (Api14) o superiores? o solo aseguro que funcionara en Android 4.4 (Api 19) o superiores?

0voto

Lukard comentado

Funcionar, funcionará igual. En resumidas cuentas, targetSdkVersion es el Sdk con el que has compilado tú código y el minSdkVersion es la primera versión que soporta tu aplicación. Es decir, todos los dispositivos que tengan una versión inferior a minSdkVersión no encontraran tu app en Google Play.

0voto

egoitz_gonzalez comentado

En este caso entiendo que puede que a pesar de que el minSdkVersion sea 14, si en el código hay lineas que no son soportadas por las versiones 4.0 la aplicación se compilará sin errores pero cuando esta se ejecute en un Android 4.0 puede que se cierre repentinamente o que no funcione correctamente ¿no?

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta