entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Vista previa e impresión en php

Hola, en el sistema que estoy desarrollando, necesito emitir un ticket con ciertos datos, pero antes me deberá mostrar una vista previa de los mismos y automáticamente las propiedades de impresion para imprimir. Cómo podría hacer eso?Tomo todo tipo de sugerencias, Graciass.

2 Respuestas

1voto

cobasESP Puntos19650

No se como tienes esto montado pero, has pensado en usar domPDF para hacer el pdf y mostrar una vista previa, desde la vista previa puedes hacer clic derecho e imprimir, es lo primero que se me ocurre.

2votos

Gimev comentado

@cobasESP supongo que para generar una vista previa no es tan necesario generar un pdf...

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @Gimev,

si el sistema en PHP fucniona en un navegador, podrías mostrar lo que se va a imprimir en HTML directamente, y luego invocar a la función del navegador "Archivo -> Imprimir", ya que seta opción tiene soporte para una vista previa:

<a href="javascript:window.print();">Imprimir</a>

Una forma simple de conseguir esto es decorar con media querys diferente para la pantalla que para la impresora, lo que hace que para la pantalla se use una hoja de estilo y para la impresora otra. La hoja de estilo de la impresora no muestra botones ni decoración, haciendo se se vea en un mejor formato para imprimir.

La respuesta de @cobasESP, es muy parecida a la que te doy, ya que si generaes un PDF, el visor de PDFs del navegador te daría soporte para la vista previa.

Recordá que las vistas previas requieren algo de simulación por parte del software, ya que en realidad el servidor no puede etner acceso a la impresora conectada al navegador, que está en otra computadora, y es la impresora la que la "sabe" el tamaño del papel, la orientación y los márgenes de impresión.

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta