entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Mandar correo electrónico como llamada de voz o sms

Me gustaría enviar un correo electrónico como SMS o como llamada de voz, disponemos de servicio de telefonía IP entonces estaba imaginando si sería posible que al recibir un correo electrónico con un asunto concreto éste se reenviara por SMS a determinados teléfonos o incluso se realizara una llamada de voz procediente de un número concreto para ya saber que ha saltado la mencionada alerta.

Saben de algo que se pueda hacer? Los teléfonos destinatarios son españoles y re reino unido por igual.

SaludoS!

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @ankeorum ,

hay dos mecanismos para hacer esto: uno es conectar un teléfono que tenga interfaz de software (como por ejemplo Gnokii) al servidor de e-mail y usar los comandos del móvil para enviar SMSs; la otra es usar un gateway SMS, que es un servicio que vía una API te permite enviar y recibir mensajes.

En ambos casos tendrías que escribir algo de software para que analice los emnsajes y dispare el envío de los SMS, o si es un servidor GNU/Linux, configurar un filtro de correo basada en reglas por ejemplo con Amavis y que sea el filtro el que dispare el envío del mensaje.

Por otra parte, algunos proveedores de telefonía móvil tienen interfaces muy simples e-mail -> SMS. Consiste en enviar un mail a nú[email protected] y estos se encargan de convertir el texto en un SMS. Generalmente están limitados a un país tal vez los operadores de los móviles tengan ese servicio.

Para hacer una llamada de voz automática no sabría decirte, pero podrías enviar un audio por mensaje MMS.

Saludos cordiales!

0voto

ankeorum comentado

Muchas gracias Leonardo. Lo estudiaremos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta