entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Imprimir imagen en impresora EPSON POS

Hola a todos: Alguien tiene idea de como imprimir una imagen en una impresora EPSON POS o impresora de tickets directamente desde PHP? Se que es posible cargar un logotipo a través de un programa específico, pero lo que necesito es enviar una imagen distinta en cada impresión. ¿Alguien pudo hacerlo? ¿Como podría enviar la imagen al hacer una impresión? El modelo específico de la impresora es EPSON TM-T88V. Gracias de antemano por su orientación.

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @ignacioguillen,

Según el manual, esta tickadora solo imprime caracteres y códigos de barras, no imágenes arbitrarias.

Los modelos fiscales, seguro que no imprimen ninguna imagen, salvo la guardada en la propia memoria fiscal. Es por temas legales de la homologación.

Saludos

0voto

ignacioguillen comentado

Muchas gracias Leonardo por su respuesta. En realidad lo que requiero es imprimir una imagen de codigo QR, que será diferente en cada impresión, y encontré alguna información sobre comandos ESC con los que supuestamente se puede imprimir código QR en esta impresora, pero nada de lo que he intentado resulta, por lo que pensé enviar directamente la imagen generada. Sin embargo, por el comentario, esto no es posible, por lo que me atrevo a preguntar, si tuviste la oportunidad de imprimir código QR en este tipo de impresoras y si fue así, de que manera lo lograste. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola @ignacioguillen,

así como este modelo puede imprimir códigos de barras, hay modelos que permiten escribir códigos QR. Mi mayor experiencia es con equipos de la marca Hasar. Con los Epson se puede hacer todo lo mismo, pero a veces de manera un poco más tortuosa.

Pensá que la mayoría de las tickadoras son "impresoras de líneas", es decir, equipos y protocolos de comunicación que vienen de las impresoras de matriz de puntos.

Las que soportan un poco más de funcionalidades las encontrarás como "impresoras de vouchers".

0voto

ignacioguillen comentado

Muchas gracias Leonardo, y una consulta más, pudiste imprimir un archivo PDF en este tipo de impresoras? Estoy buscando alguna alternativa que no sea reemplazar la impresora. Muchas gracias por tus comentarios.

0voto

elvis comentado

una pregunta ya que hablas sobre codigo de barras como haria para que imprimir uno en la impresora

0voto

Peter comentado

@elvis por favor abre una pregunta nueva con tu problema.

Saludos.

0voto

ignacioguillen comentado

@elvis: en este post encontrarás el código en php y el comentario de @SebastianCba que resolvió el problema que se planteó:

https://entredesarrolladores.com/6437/imprimir-c%C3%B3digo-qr-en-una-impresora-pos-epson-tm-mediante-php

Saludos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta