entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Problema hora en PHP

Saludo a todos,

Mi problemas es con el formato de horario o zona horario no me muestra correctamente según mi hora local en mi zona (Lima), he configurado el php.ini poniendole date.timezone = America/Lima segun la documentacion, o es que algo estoy haciendo mal me falta configurar mas cosas por que hasta el momento solo me funciona colocando en el archivo php la siguiente linea de codigo: date_default_timezone_set('America/Lima');

Como por ejemplo

<?php
//date_default_timezone_set('America/Lima');
$fecha = date ("j/n/Y H:i");
echo $fecha;

siendo por ejemplo en lima / Peru a las 17:30 al comentar la segunda linea me aparece como resultado 10/11/2015 23:30, osea 6 horas mas, si alguien me puede ayudar como configurar por defecto sin tener que estar colocando esa linea cada vez que tengo que ver con horario la hora correcta se los agradecería.

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Salvo que seas el adminsitrador del servidor, no podrás cambiar el PHP.INI. Llegado el caso, si adminsitrás el servidor, podrías cambiarle la zona horaria a todo el equipo. Lo que podrías probar es poner la directiva vía .htaccess, si es que el servidor soporta estos parámetros en la configuración de Apache.

Por otra parte, si tu código está bien organizado, deberías tener un ejemplo un archivo config.php con todos los datos de configuración, como usuario y contraseña de la base de datos y constantes para determinar rutas por ejemplo. De ser así, podrías poner la línea date_default_timezone_set('America/Lima'); en ese archivo y tener el cambio hecho para todos tus scripts...

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta