entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Consumir WebService desde aplicación .NET c#

Buenos días a todos.

Tengo que consumir datos de un WS desde una aplicación webforms en .net c#. El WS no es propio, sino de un tercero que me ha pasado dos ficheros, el .wsdl y el .xsd. Antes que nada, para probar el WS, he usado la aplicación SOAP UI, y he creado un proyecto SOAP cargando el fichero .wsdl y teniendo el .xsd en el mismo directorio. SOAP UI me carga correctamente la estructura XML de la llamada, y cuando cumplimento la llamada con datos, me devuelve correctamente la respuesta el WS.

Bien, ahora necesito hacer la llamada desde mi aplicación. Estoy usando Visual Studio 2010.

Tal como he hecho en otras ocasiones con otros WS, pincho con el botón derecho en el nodo "References" de la estructura del proyecto, y luego en "Agregar referencia de servicio". En la dirección pongo la ruta local del fichero .wsdl, y siempre y cuando esté en la misma ruta el .xsd, el asistente detecta el WS y me muestra incluso sus dos métodos web.

Agrego la referencia, y me aparece correctamente en la estructura del proyecto en el directorio "Service References". Hasta aquí parece que todo está correcto.

El problema es que cuando trato de llamar a un método del WS desde cualquier parte de la aplicación, parece como si la referencia esté vacía. No se ha generado espacio de nombres, ni se pueden ver los métodos ni nada por el estilo.

Yo agrego en la página aspx.cs el using con la referencia recién cargada, pero luego cuando en el código escribo "ServiceReference1.", no me sugiere nada porque no tiene nada dentro...

Alguién tiene idea de qué puede estar pasando? Si lo necesitan puedo indicar el contenido del .wsdl.

Muchas gracias y saludos

0voto

bl4z3r comentado

¿Problemas con el espacio de nombres?

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta