entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Recoger datos json de una web en una app android

Hola a todos. Quería comentarles un problema que me ha surgido en mi app de android.
Estoy programando una app que se conecta a una web. Esta web hace una conexión a una base de datos y muestra estos datos en formato Json, y mi app recoge estos datos y los transforma a un objeto java, para poder manipularlos y utilizarlos.
La cosa esta en que hasta ahora estaba haciendo todo el trabajo a nivel local con el xampp, y todo me funcionaba correctamente.
en la conexión de la app colocaba la ip 192.168.1.xx de mi mac, seguido de la ubicación donde estaba el index.php con los datos de la conexión y sus correspondientes Json.
El problema viene que he acabado la app, y al crear la web en hostinger, pongo la ip que me da hostinger en la app, seguido del index.php, y me da error de conexión, y si pongo el nombre del dominio seguido del index.php no me da error de conexión, pero no me recoge los datos Json.
Que estoy haciendo mal?????
Gracias por su tiempo.
Un Saludo.

1 Respuesta

1voto

nachito777sk Puntos2050

He arreglado el problema. Tengo que poner el nombre del dominio sin más.....
No hace falta poner index.php en la conexión de la app.
Supongo que si el json estuviese en otra ubicación de la misma web si que sería necesario, pero al ser el index no hace falta, ya que lo coge por defecto.
Quizás le sirva a alguien esto, ya que yo me estaba volviendo loco.
Gracias de todos modos.

2votos

Leonardo-Tadei comentado

Tal cual: al no venir en la petición un nombre de archivo, lo usual es que el servidor busque y devuelva un index.php o index.html.

No te funciona vía la IP, porque seguramente tenés un hosting compartido, con lo que muchos sitios conviven en la misma dirección IP, y el servidor sabe cuál devolver porque en la petición aparece el nombre de dominio. Esto lo soporta HTTP desde la versión 1.1, que es la uq epermite hacer uso intensivo de IP.

Cómo recomendación, poné el index.php en un directorio, de manera tal que si alguien accede al dominio no vea ni errores ni datos JSON en el navegador. No es que esto lo vuelva seguro, pero al menos será menos obvio.

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta