entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

¿Que es la covarianza?

Estuve leyendo un poco sobre el tema pero no me queda claro que es la covarianza en lenguajes de programación como C# y Java.
Me gustaría que alguien me explique, en palabras criollas, que es y cuales serian sus ejemplos prácticos.

2 Respuestas

0voto

carlossevi Puntos63580

¿Has consultado la Wikipedia? Aquí el artículo sobre la covarianza. Muy resumido: Es un valor que se calcula para determinar si existe una dependencia entre dos variables estadísticas.

Ejemplos variables aleatorias: el resultado de tirar un dado cierto número de veces, la incidencia de una enfermedad en una población, los días de lluvia a lo largo del año, el número de llamadas recibidas para encargar comida a domicilio...

Un posible ejemplo práctico: calcular la covarianza de dos series de datos que representen los días de lluvia y el número de llamadas recibidas para encargar comida a domicilio y ver así la dependencia y relación entre los eventos.

0voto

bl4z3r comentado

@carlossevi Disculpa que no haya expresado bien en mi pregunta. Me refería a covarianza en lenguajes de programación como C# o Java.

-3votos

Jesusmaster Puntos1610

estimado te dejo un link donde lo explican ver acá

1voto

bl4z3r comentado

@Jesusmaster la idea es que me expliquen sencillamente y no poner un enlace a la documentación oficial donde, justamente, no lo puedo interpretar correctamente.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta