entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Visualizar elemento dentro de un GroupBox No visible VB.NET

Hola un saludo

Estoy trabajando con visual studio 2013 y tengo lo siguiente:

enter image description here

Tengo un groupbox y sobre éste un textbox con las lineas de escrito que se pueden ver; lo que deseo es que al iniciar mi formulario, el textbox se visualice, pero el groupbox no, ésto porque atrás de ése textbox, hay otros botones y labels que sólo quiero se visualicen cuando se presionen sobre el botón "Si".

Entonces con la herramienta visual studio, coloco el textbox sobre el groupbox pero lo que hace es que internamente lo reconoce como si fuera parte del gropbox, y si oculto el groupbox entonces también se oculta el textbox y no es lo que quiero.

Cómo hago para que ése textbox siga en ésa posición pero no dentro del groupbox?

Gracias de antemano.

0voto

bl4z3r comentado

¿Deseas realizar validaciones de campos o formulario? ¿Usas Windows Forms?

0voto

Dr oscar comentado

Si, windows forms.

Hay campos de texto y combobox dentro del groupbox; cuando inicia mi formulario el groupbox está oculto y por tanto los elementos dentro de él también. Ahora cuando inicio mi formulario quiero mostrar las lineas de texto que puedes ver(textbox), pero lo quiero mostrar en la posición donde también se encuentra ése groupbox, pero hacer al hacer ésto, el textbox quedaria como dentro del groupbox y no sobre él, por lo que también al iniciar aparece oculto.

Lo que hace el botón "Si" es hacer que el groupbox cambie a visible (groupbox.visible = True) y el textbox se oculte (textbox.visible = False).

0voto

Dr oscar comentado

Quiero que el groupbox se oculte,muestre sin afectar al textbox que está sobre él.
Habrá algún modo de especificar que el elemento está sobre y no dentro del groupbox?

0voto

carlossevi comentado

¿Has probado a mover el TextBox fuera del GroupBox y editar las coordenadas en las que se posiciona (pespaña de propiedades o programáticamente) en lugar de arrastrarlo en el editor visual? Igual así consigue cambiarle la posición sin "meterlo" dentro del grupo.

1voto

Dr oscar comentado

Pues probé con la pestaña propiedades pero las coordenadas se establecen de acuerdo al contenedor y no a la posición de la ventana, es decir, que la ubicación del groupbox ya está establecida y si quiero que se muestre algo delante de él tengo que arrastrarlo encima de él, las coordenas no sirven porque ubicaría al elemento detrás y no sobre el groupbox :
enter image description here

A nivel programático necesito un propiedad que establezca cual va delante y cual detrás, o directamente en propiedades, pero no sabría cual es.

2votos

carlossevi comentado

Desde el editor puedes hacer clic derecho y "Traer al frente" o "Enviar al fondo".

Programáticamente dispones de los métodos GetChildIndex y SetChildIndex para obtener y modificar el índice.

0voto

Dr oscar comentado

Probé lo de enviar al fondo el groupbox y traer al frente el texbox con lo del click derecho pero aún nada, sigue quedando el texbox atrás del groupbox.

0voto

Dr oscar comentado

Ahora de momento a otro funcionó, osea que si puso al texbox delante como quería, pero no estoy seguro en que momento lo hizo, porque lo movi por toda la ventana mientras probaba. De todos modos creo que tu respuesta es la correcta.

1 Respuesta

1voto

carlossevi Puntos63580

Te pongo lo comentado como respuesta para que puedas marcarla en caso de que funcione:

Lo que se me ocurre es mover el TextBox fuera del GroupBox y editar las coordenadas en las que se posiciona (pespaña de propiedades o programáticamente) en lugar de arrastrarlo en el editor visual para evitar que "lo meta dentro".

Si un elemento tapa al otro, puedes cambiar el orden de dos formas:

Desde el editor puedes hacer clic derecho en el elemento y "Traer al frente" o "Enviar al fondo".

Programáticamente dispones de los métodos GetChildIndex y SetChildIndex para obtener y modificar el índice.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta