entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Que debería aprender para crear una IA que aprenda a programar

Hola, como soy solo programando me he preguntado como crear ayuda, así que he empezado a estudiar el campo de la Inteligencia Artificial IA, entonces me gustaría conocer que debo aprender en especifico para crear una IA que sea capaz de leer los libros que tengo de python y django en pdf, entonces esta aprenda a programar y poder asignarle tareas y así me ayude con mi trabajo ;)
Saludos

2votos

carlossevi comentado

Cualquiera diría amigo @dairon que nos estás trolleando =)

1voto

bl4z3r comentado

Disculpa, pero eso no existe por el momento. La parte mas difícil de lo que quieres es idear y conceptualizar la IA, cosa que es complejisima. Es mas, la parte mas difícil es que la IA piense en una solución a un problema con múltiples formas y soluciones. Entras en el terreno de la resolución de cálculos de complejidad NP. Es mas, hay un problema que es el problema de la parada, que es lo que intentas hacer haciendo un que una maquina intente saber si el código que coloca es el correcto o no.

1voto

dairon comentado

@carlossevi se que es algo tonto intentarlo, pero bueno si no lo intento como hoby en mi tiempo libre para despejar de programar en mi trabajo. Es que para despejar me pongo a jugar pero al rato me aburro porque los juegos no son muy personalizables y llegan al final muy rápido o se vuelven tedioso.
Entonces me he propuesto aprender sobre IA, he bajado ya varios libros de python sobre Machine Learning y Perceptrón Simples y Multicapa.
Personalmente quiero hacer una IA que aprenda desde lo más básico y luego caher en cosas de lógica algo así como un niño recién nacido. pero hay varios tipos de IA entonces no se bien cual aprender.

0voto

bl4z3r comentado

@dairon lo que propones es algo muy avanzado. Si fuera por algo mas simple como una IA que aprenda a jugar un juego, seria mas simple.

0voto

ankeorum comentado

Si lo logras el primer comprador quiero ser yo! Pero además que sea escalable a cualquier lenguaje de programación, es decir, que yo le explique mi proyecto y me lo codifique entero xD

0voto

dairon comentado

lo primero que quiero hacer es que entienda la lógica

0voto

Javi2EE comentado

Lo que intentas hacer excede los límites de lo que la IA puede hacer a día de hoy, para programar una IA lo primero que necesitas es saber las ecuaciones, algoritmos o pautas lógicas por las cuales se rige dicha inteligencia y por ahora muchísimas de las leyes por las que se rige nuestro cerebro, cosas como el aprendizaje, la comprensión, etc... aun no han sido formalizadas o solo lo han sido a medias y suponen un enigma desde el punto de vista psíquico, por no hablar ya desde el punto de vista matematico o logico, esa es la primera piedra que te vas a encontrar en tu camino, así que lo primero que debes hacer es formalizar el cerebro humano, después buscarte un buen puñado de programadores que te ayuden a desarrollar un programa que se ajuste a esa especificación. Si eres una persona con recursos ilimitados te diría que adelante con el proyecto, no busco desanimarte pero si no lo eres empieza por algo mas sencillo

0voto

ankeorum comentado

Ya que veo que el tema está calentito, si esto se llevara a cabo no sería uno de los mayores proyectos en la historia de la informática? Así mismo, si llegara a buen fin, no dejaría sin empleo a prácticamente todos los informáticos de la tierra? Otra pregunta más, si fuera capaz de aprender según un manual no se podría aplicar a infinitos campos de índole científica (y exacto) como por ejemplo las finanzas, los cálculos estadísticos, etc.?

2votos

Javi2EE comentado

Creo que la única forma de crear una inteligencia así es procrear con una hembra humana

2votos

ankeorum comentado

Jajajaja, creo que para algunos es más fácil seguir pensando en la otra opción... jajajaja

0voto

dairon comentado

Bueno chicos realmente comenzaré con algo básico y la pondré a probar algoritmos y formulas y ecuaciones que ella misma ajuste para que obtenga el resultado que mejor se ajuste al real, también sería bueno crear neuronas especializadas y autónomas y que se pudieran reproducir solas creando nuevas ecuaciones si no pueden aprender lo nuevo ;)
Saludos Dairon
PD: Entender el cerebro humano no es tan difícil solo hay que observar la evolución de la vida en la tierra ;)

0voto

ankeorum comentado

@dairon si te funciona te compro el proyecto, te doy 50 € xD

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @dairon,

según la teoría de la computación hay problemas que tiene solución con una computadora y otros que no.

En general, basados en la demostración que hacen Alan Turing y Alonso Church de forma independiente, ambos llegan a la conclusión de que hay problemas que no tiene solución.

Actualmente clasificamos los problemas en 3 familias:

  • Problemas que tienen solución computacional. Ej. resolver el Cubo Rubik
  • Problemas que no tienen una solución computacional. Ej. demostrar un teorema.
  • Problemas intratables, que son problemas que sí tienen solución pero el tiempo para llegar a ella los hace inabordables. Ej. factorizar números primos de 100 dígitos.

Los avances en la infomática y la computación se vienen dando en el tercer tipo de problema, a medida que se descubren nuevas formas de procesamiento y se diseñan mejores algoritmos. Por ejemplo, en las mejores soluciones al "problema del viajante" y los avances en computación distribuida para factorizar primos grandes.

El problema que vos planteás, cae en la 2da categoría: es un problema que no tiene solución dentro de la teoría de la computación. Otro problema que no tiene solución dentro de la teoría es la traducción del lenguaje humano.

Peeeeero... vemos avances en estos campos. Los avances son por hacer abordajes estadísticos, usar bases de datos gigantescas y guardar lo que personas dicen que está bien en ciertos contextos para repetirlos.

Lo que se hace es tratar de llevar un problema sin solución a un problema intratable. Esto da resultados más o menos buenos, como el "traductor" de Google, los reconocedores de imágenes o los bots que chatean con la gente... tres proyectos que hasta ahora vienen dando las traducciones mediocres y literales que conocemos, algoritmos que confunden personas de color con gorilas y bots que al rato hacen comentarios racistas y nazis... solo por citar las recientes experiencias de grandes empresas con enormes presupuestos.

Hay que hacer nuevas bases matemáticas para abordar esos problemas. Hay mucha literatura y muy iteresante al respecto. Te recomiendo empezar por Marvin Minsky.

Saludos!

0voto

dairon comentado

Gracias, primero comenzaré con algo sencillo como predecir la cantidad de visitante que podrá tener una noticia para así ir aprendiendo el como funciona la inteligencia artificial

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola @dairon,

esa predicción se puede hacer perfectamente usando análisis estadístico... de hecho la IA no es buena para esas cosas actualmente.

Si querés empezar por algo sencillo, te recomiendo ver autómatas de aprendizaje..

0voto

dairon comentado

Gracias @Leonardo-Tadei estudiare autómatas de aprendizaje como me indica, pero de todas formas tengo que hacer lo de predicción de visitas de una noticia según su contenido y etiquetas.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta