entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Pasar un array desde javascript hacia PHP

Saludos, como examen final nos pidieron generar un formulario en HTML grabar los datos en javascript y luego enviarlos a un PHP que grabe un archivo excel y un gráfico de barras en pdf. Todo me salía menos el pasar desde javascript a PHP (lo pase directo desde el <form>). Cómo lograría hacer esto? Gracias de antemano

3 Respuestas

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @marckvinc,

tal y como dice @manuel26892, JavaScript tiene el objeto XMLHTTPRequest que permite la comunicación sincrónica o asincrónica vía HTTP. De esta manera desde tu código JavaScript podrás comunicarte con el servidor que corre la parte PHP de la aplicación.

JQuery es una biblioteca escrita en JavaScript, así que usar JQuery es usar JavaScript; no es un lenguaje distinto. En lo que discrepo es que usando JQuery sean más líneas de JavaScript... a veces son la misma cantidad o a veces 9 o 10 líneas de código más, pero te ahorras cargar la biblioteca.

Por último, AJAX _noexiste, en el sentido que no es un lenguaje ni nada: solo es un mecanismo que usa objeto XMLHTTPRequest que existía hace tiempo, pero tiene un nombre lindo y mucha prensa asociada. Se supone que es la sigla de Asynchronicus JavaScript And XML, además del héroe de Troya, el equipo de fútbol y el limpiador de pisos que se vende en España. Tuvo mucha prensa el acrónimo porque un gigante de la web dijo que esto, que te reitero, existía hace años, daba origen a la "web 2.0", todo esto en plena burbuja de las .com.

Saludos cordiales!

0voto

marckvinc comentado

Muchas gracias, bién detallado, creo que el XMLHTTPequest es lo que estoy buscando, me gustó lo de la prensa, hasta el momento la mejor respuesta que he tenido, sin desmerecer a nadie, gracias de nuevo y a googlear buscando este objeto.

0voto

malag Puntos150

Se me ocurre hacerlo con ajax, creando un json y enviándolo a un archivo .php

0voto

marckvinc comentado

Es lo que se pensaba, pero el reto era con javascript. Gracias por responder.

1voto

manuel26892 Puntos1360

markckvinc, usa jquery para ahorrar código, usa ajax para enviar información al PHP, rescata los datos del formulario con DOM y envía los datos que te interesen al PHP o bien envía todos los contenidos de este en forma de un array, usando request en PHP extrae cada uno de sus campos mediante el "name" de cada elemento del formulario, te hablo desde el conocimiento teórico de forma que para acceder al campo de un formulario accederías de igual manera que si fuera un array multidimensional en este caso bidemensional, ['formulario']['nombre'].

0voto

marckvinc comentado

Gracias, estaba haciendo con ajax, pero el inge quería con javascript.

2votos

manuel26892 comentado

Usa httpRequest y ya, si que es verdad que con Javascript será más largo el código pero para lo que quieres hacer no será mucho, si no sabes cómo funciona httpRequest puedo enviarte info.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta