entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

3votos

Desactivar el contador de caracteres en JavaScript

tengo una duda acerca de la funcion de js que permite delimitar el numero de caractares la cuestion es la siguiente si este contador esta del lado del cliente este mismo puede ser desactivado tambien por el cliente?
he investigado rapidamente por la web y no encontre ningun articulo al respecto

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @stevenpro97,

sí se puede deshabilitar. Todo lo que se ejecute del lado del cliente, tendrá el control la persona que lo esté usando.

Cómo deshabilitarlo, dependerá de la implementación del contador, pero siempre es posible. Tal vez por eso no encontraste artículos genéricos sobre el tema.

De todas formas, esto debe significar solamente que la validación del lado del servidor, que es la que está bajo tu control, fallará al recibir los datos.

Se valida del lado del cliente para facilitar la vida al usuario y ofrecerle una mejor experiencia en el uso de un software, pero la validación del lado del cliente nunca debe reemplazar a la validación del lado del servidor.

Saludos cordiales!

1voto

steven comentado

@Leonardo-Tadei
si no entendi mal quieres decir que si es posible apagar el contador PERO esto provocario fallos en el servidor por lo tanto tecnicamente esto no es posible
es decir si el contador permite 100 caracteres y yo lo modifico para extenderlo
al servidor no le llegarian mas de lo establecido.

cambiando de tema tengo otra duda, por ahi he visto que se puede almacenar localmente datos del usuario con LOCALSTORAGE Y INDEXEDDB.

la cuestion es que quiero guardar los datos de un formulario mediante js
estado investingado y he visto que si es POSIBLE capturar los datos
pero el problemia vendria si yo quiero almacenar esos datos en un archivo de texto.

he pensado a una solucion rapida pero no estoy seguro si se puede
aprovechando de js puede manipular el dom, quiero que al recuperar los datos de un form, esto lo inserte en otro fichero html. PERO no estoy seguro si funcionaria a largo tiempo, es decir si en mi pagina se registran 10 usuarios
esos datos se deberian de guardar en un html externo.
al prinicipio queria que se guardaran en un archivo de texto pero esto es solo posibble con php

1voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola @stevenpro97,

no, no es cómo vos decís.

Si tenés un contador de 100 caracteres y el cliente lo deshabilita y manda 200, al servidor le llegan los 200.

Lo que te digo es que, al validar del lado del servidor, se tiene que validar que los caracteres sean 100 o menos, y en caso de ser más de 100, devolver al usuario un mensaje de error y no permitir la operación (o si la situación lo permite, descartar el exedente y usar solo los 100 caractreres permitidos).

Respecto a tu pregunta sobre locaStorage o IndexedDB, por favor abrí una pregunta nueva, porque no tiene nada que ver con esta y es muy confuso seguir el hilo al tema.

Saludos cordiales

0voto

steven comentado

te lo preguntaba porque queria enviar un comentario a un blog y este no me permitia escribir mucho por lo tanto queria desactivarlo, he intentando examinar el codigo pero hay muchas lineas y es muy dificil encontrar lo que busco, en fin es una perdida de tiempo.

4votos

Leonardo-Tadei comentado

Si me hubieras dicho al principio que era para violar la forma de uso de un sitio de terceros, ni te hubiera respondido.

Por educación y cortesía, siempre respeta las reglas de los sitios que uses, y si te parece que se pueden mejorar en algo, contactá al propietario para hacerle tu sugerencia...

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta