entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

protocolo de mensajeria chat para server local

quisiera saber si es posible implementar el protocolo de chat xmpp en mi server xamp . creo q para hacer una chat no es necesario los websockets si esta el protocolo vigente

0voto

bl4z3r comentado

@stevenpro97 Si sabes ingles, te recomiendo un par de palabras clave en Google y sale toda la info que necesitas. Palabras claves: implement, xmpp, server, xampp.

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @stevenpro97,

en un servidor local tenés las mismas reglas de funcionamiento y tecnología que en un servidor de internet, así que se puede implementar en local cualquier cosa que funcione en internet.

Respecto del chat los websocket son una tecnología, y el protocolo xmpp es otra diferente.

Supongo que para trabajar en local cualquiera te servirá, así que lo más simple sería elegir la que te sea más fácil de implementar.

Perdón por la respuesta genérica, pero es una pregunta genérica...

Saludos cordiales!

1voto

steven comentado

ok pero de que manera podria implementarlo cuales son las reglas a seguir y que lo diferencia de los websockets si tu alguna vez has trabajado con esta tecnologia podiras decirme como es el resultado final
para finalziar te informo que en mi proyecto estaba pensado crear un sistema de chat con el famoso nodejs pero me di cuenta que para desarrollar con eso necesito saber otros lenguajes como angularjs2 que para mi es uan tecno muy insegura que puede cambiar de un momento a otro como paso con el primero ademas no entiendo muy bien eso de las directivas y otros conceptos relacionados

1voto

Leonardo-Tadei comentado

@stevenpro97,

sobre la manera de implementarlo, es extremadamdamente largo para poner algo útil por acá, y hay abundante información disponible publicada en la web.

Sobre el reesultado final, desde lo técnico ambas son soluciones que consumen pocos recursos, y desde el punto de vista del usuario, dependerá del aspecto que tenga el cliente usado impementado: no hay limitaciones en la forma de las pantallas!

PAra finalizar, por lo que comentás sobre lo que hay que aprender y al confundir un framework con un lenguaje de programación, creo que lo que más te conviene es buscar una solución de chat ya funcionando sobre XMPP (como un servidor y cliente Jabber por ejemplo) y usarlo, en vez de programar algo desde cero.

Programar cosas desde cero siempre es muy divertido, pero a veces requiere muchísimo tiempo y hay que ver si vale la pena gastarlo habiendo soliciones existentes ya funcionando...

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta