entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

para que sirven los programas extra de apache

me gustaria saber para que sirven los programas extra de apache como el TOMCAT Y EL MERCURY, que provecho le puedo sacar a estos programas

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @stevenpro97,

por tu pregunta, parece que mezclás a la Fundación Apache con el servidor web Apache HTTP Server (si software más reconocido).

El servidor web Apache HTTP Server es el líder en uso de servidores web en el mundo.

La Fundación Apache, se crea para gestionar este proyecto y algunos otros, pero con el tiempo la fundación como tal fue creando y absorbiendo varios proyectos de software.

Por ejemplo Apache Tomcat, que es un servidor de aplicaciones Java (cuyo código tiene bases en Apache, pero son proyectos independientes.

Apache Maven, es un constructor de aplicaciones Java.

Mercury, es una reescritura de Maven para soportar ciertas características y tener más flexibilidad.

Apache Cordova, es un creador multiplataforma de webapps.

Apache LibreOffice, la popular suit de oficina (recibida por la donación de OpenOffice que hace Oracle con mucha mala intención).

Tenés una lista de todos los proyectos que tiene la Fundación Apache ahora publicados.

Saludos cordiales!

PD: me desorientó un poco tu pregunta, porque también pasas que el servidor Apache tiene algunos programas extra, como htpasswd, el generador de usuarios y claves para HTTPAuth.

0voto

steven comentado

entonces con apache tomcat puedo tener un ambiente de trabajo para dessarrollar aplicaciones java y con el otro mercury lo mismo si no entendi mal, pero porque dices que open office fue una donacion con mala intencion, a que te refieres con eso explicamelo bien.

1voto

Leonardo-Tadei comentado

No, Tomcat es un ambiente de ejecución, no es un ambiente de desarrollo. En la web de Apache y en WikiPedia está abundantemente explicado.

Lo mismo con Maven/Mercury.

Sobre el culebrón de la donación de OpenOffice a la Fundación Apache, la historia está recogida en cientos de lugares. No es un tema, me parece, para tratar en ED.

Saludos cordiales

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta