entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

PHP programacion orientada a objetos y mvc

Buenas amigos programadores, tenia tiempo que no entraba en esta casa y por eso quiero saludarlos a todos los viejos y nuevos user, dejo una pregunta. Quien a leido el libro (POO y MVC en PHP) por Eugenia Bahit?. A quien le corrio los ejemplos de ese libro y aprovecho para que me recomienden un buen libro o tutorial de POO, saludos.
Saludos especiales a @Leonardo-Tadei

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @PicaPiedras !

Qué bueno leerte de nuevo por acá!

Respecto al libro de Eugenia, es más un manual de sintaxis de lenguaje y su aplicación que un libro para aprender una metodología de programación.

Son dos cosas distintas: así como saber usar un software de CAD no me convertiría en un arquitecto, conocer la parte del lenguaje PHP que se usa para implementar POO tampoco te hará aprender este paradigma de programación.

La verdad es que nunca ejecuté los ejemplos del libro (salvo mentalmente ;-) ), pero seguro que Eugenia estará agradecida si hay algún error y se lo reportás para que mejore el texto.

Yo aprendí mucho más de POO y de MVC en charlas y discusiones que en libros, pero hay textos como Design Object-Oriented Software de Rebecca Wirfs-Brook que se meten en el meollo del asunto y son muy claros. Los ejemplos de código son eso, ejemplos para ilustrar una cuestión, nada más.

Hace rato que no me cruzo con un libro actual que aborde la POO desde los conceptos: es como si los libros de ahora asumieran que ya sabés POO y solo te explican cómo implementarla en cierto lenguaje... ojalá otros aportes nos den algunos libros útiles para entender la idea de la POO!

Saludos cordiales

0voto

PicaPiedras comentado

gracias broo, ando viendo unos video tutoriales y me estoy nutriendo de apoco.La idea es aprender poo para especializarme con laravel, espero contar con tu guia en esta transicion

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta