Acabo de iniciarme en el mundo de la programación, aun sigo en la eso y aprendo con lo que encuentro en internet. Se usar un switch while for if else do while se crear objetos y clases heredadas y hacer varios constructores en una misma clase. Se lo minimo vamos.
Mi hola mundo fue una calculadora y luego hice algunas cosas para practicar con los arrays y los ciclos for.
Ahora quiero usar todo lo que se para hacer un juego de carreras basado en texto, que solo te muestre texto y los controles sean numeros. Es solo para usarlo yo y aprender un poco.
MI PROBLEMA ES:
Empiezas la partida con un dinero y varios vehiculos a elegir, compras un vehiculo, subes de nivel y vas desbloqueando mas vehiculos y piezas. Eso lo se hacer. Mi problema es en el momento de la carrera.
La mecanica quiero que sea esta: Cada vehículo tiene una aceleracion y una velocidad maxima. Puedes ir acelerando cuando pulsas una tecla o frenar, al llegar a la velocidad máxima no puedes acelerar mas. Quiero mas adelante hacer pistas que giran y tu tienes que girar, solo para usar la imaginacion para aprender a programar.
El problema es que en el momento de la carrera como le digo al ordenador cual es el vehiculo que ha escogido el jugador. Porque puede haber escogido el vehiculo moto_1 o el vehiculo coche_3 etcétera.
Había pensado en crear una variable llamada vhc y que vhc es igual al vehiculo que has seleccionado. Por tanto el metodo deberia ser algo como:
public static void Carrera(//VARIABLE VEHICULO ESCOGIDO){
vhc;
vhc=//VEHICULO ESCOGIDO;
}
Pero de que tipo deberia ser la variable vhc?
El proyecto tiene un package llamado vehiculos, y dentro una clase llamada Motocicleta
Se me ocurrio que vhc fuera una variable del tipo vehiculos
Porque no puedo declarar la variable como: Motocicleta vhc; porque a lo mejor el jugador no ha escogido una moto sino un coche.
He sido lo más claro que he podido.
Intentaré simplificarlo:
El jugador elige un vehiculo, el vehiculo puede ser moto o coche. Dentro de la carrera el ordenador tiene que saber cual es el vehiculo que va a usar el jugador.