entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

-1voto

Algún curso para empezar a programar para Android?

Hola, estoy interesado en programar para la Android, no sé si hay algún curso accesible en español.

Por otro lado, aunque programo webs también soy nuevo en la Programación Orientada a Objetos, así que agradezco esos consejos a principiantes en cuanto si es recomendable empezar con java o con cualquier otra cosa. Mi intención última es hacer una aplicación web e interconectarla a una móvil que acceda a ella.

Gracias.

1voto

Peter comentado

Si consideras que alguna de las respuestas es la correcta, por favor márcala como tal. :)

6 Respuestas

0voto

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Rutrus,

en la red vas a encontrar varios cursos, manuales y videotutoriales para aprender Android. Ninguno de los que he visto dan las bases de la Programación Orientada a Objetos, y algunos ya asumen que sabes Java, así que no es cierto que cualquier curso te servirá, y posiblemente el mejor para vos dependa de qué otros lenguajes conoces.

Sin embargo, si tu única intención es hacer una aplicación web, tal vez te resulte mejor usar alguna herramienta de más alto nivel, como Apache Cordova o PhoneGap, con las que no tendrás que vértelas con Java ni con la POO.

En última instancia, un enfoque más simple sería contratar a un programador Android para que te haga una interfaz que embeba un browser y te dé unos lineamientos de eclipse, para que solo escribas aplicaciones HTML.

Con estos enfoques que te doy, de arriba hacia abajo, aprendes en realidad cada vez menos de Android... pero con todos harás al final la aplicación web que es tu objetivo. Dependerá de tu tiempo y de tus ganas de aprender una batería importante de cosas nuevas.

1voto

Rutrus comentado

Como el proyecto también lo inicio para aprender, creo que optaré por aprender POO y como recomienda la mayoría, Java. Gracias por tu amplia respuesta.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Por nada @Rutrus,

tené en cuenta que la POO no depende en realidad del lenguaje (siempre y cuando soporte el paradigma), pero por tus intereses es posible que te convenga ver este tipo de programación en Java.

Java es tanto un lenguaje, como un framework y un intérprete. El lenguaje Java es relativamente sencillo de aprender, pero para aprovecharlo al máximo hay que conocer las clases (framework) que incluye. El Java para Android es el mismo que para otro tipo de aplicacaiones, lo que sí cambia es la biblioteca de clases, ya que soportan cuestiones propias del dispositivo.

Suerte con el proyecto!

-1voto

hbendev Puntos160

En https://mejorando.la/ daran un curso sobre programacion en Android, es nuevo el curso, el 24 de Septiembre empieza el curso, asi que aun tienes tiempo para inscribirte, y de no ser asi las clases en vivo se guardan de todos modos, yo acabo de hacer un curso de backend con Python y Django, ahi mismo en mejorando.la y son muy buenos!

Son clases en vivo, desde tu navegador, cuando te inscribes al curso tienes acceso a una plataforma llamada Platzi, donde se suben tutoriales, guias, y lo que se va aprendiendo conforme el curso avanza, esta muy completo, hay un sistema de preguntas y respuestas, y material muy bueno, en verdad si aprendi muchisimo, en mi opinion son los mejores cursos online en español, te lo recomiendo. Saludos.

3votos

vjr2005 Puntos200

Hola Rutrus, yo siempre recomiendo la web http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=2935
Está bastante bien y en castellano.
Espero que te sirva.
Saludos.

0voto

Rutrus comentado

Es muy completo ese enlace que das, estaría genial que también aportaras un enlace igual de interesante para aprender Java :) ¿Es necesario aprender "todo" Java o en Android se usa una versión más limitada?

0voto

vjr2005 comentado

Hombre todo Java es mucho decir, pero sí que tendrías que saber java :-)

1voto

Hola, en Universidad Galileo darán un MOOC sobre desarrollo de aplicaciones para Android. Es gratuito y online. El curso contará con clases en video, hangouts semanales, demos de código, tareas y foros para resolución de dudas. Puedes ver mas e inscribirte en http://telescopio.galileo.edu/curso/desarrollo-de-aplicaciones-para-android/

1voto

genitalico comentado

te iba a recomendar igual el curso de la universidad Galileo pero se me adelantaron.
Por otro lado primero que nada te recomiendo aprender bien las base de Java ya que si estas tus aplicaciones Android no las haras de manera correcta o no sabras por que esto y lo otro, como por ejemplo cuando usar herencia y por que.

Aquí te dejo un libro gratuito para empezar con Java.
http://www.compunauta.com/forums/linux/programacion/java/ebook.html

Ahora dices que tu intención es hacer una aplicación web y conectarla con la aplicación android.
No se si tu idea es hacer una aplicacion web como tal o solo un web service, por ponerte un ejemplo:
Twitter tiene aplicación web y aplicación móvil la cual funciona igual y se conecta a la web.
por otro la Instagram tiene aplicación móvil, pero no web y toda la interacción es mediante un web service (esto no es del todo así, pero es para ilustrar mi ejemplo).
Deberías tener bien fundamentadas las bases sobre web services y con que tecnologias implementaras, puedes usar asi mismo Java para crear una web service, python (django) node.js entre otras muchas tecnologias..

asi como la base de datos que utilizaras para tus datos, mysql o alguna BD no relacional, no se ya dependera de tu necesidad o lo que quieras lograr.

Espero no haberte revuelto mas, si tienes alguna otra duda comentala o si ando mas enfocado igual alguien que me lo diga

saludos

0voto

Rutrus comentado

Gracias por el libro de Java, me vendrá bien, porque por lo visto es importante saber bien Java antes de adentrarse en Android.

Si le doy prioridad a la app móvil imagino que implementaría un webservice primero en LAMP, con node.js No sé mucho de NO-SQL pero los datos van a ser relacionales. La idea de ampliarlo a aplicación web también lo contemplo, si bien tengo en mente dos formas de hacerlo y no me he decidido.

0voto

egoitz_gonzalez Puntos10050

Hola!

Tal y como te han comentado yo también suelo usar la web http://www.sgoliver.net/ . Por otra parte yo aprendí mucho en el curso que se realizo en http://escuela.it/ . En estos momentos creo que no están impartiendo ningún curso de Android pero tal vez dentro de unos meses lo hagan.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta