entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Agregar direcciones IP a un .htaccess con PHP

hola quiero saber como crear un php que agregue una ip al .htacces al ingresar a una pagina, para que solo las ips que ingresen a esa web tengan permiso de ver el contenido de la pagina, no se si me entienden la idea.

1voto

Leonardo-Tadei comentado

No sabés como es la sintaxis del archivo .htaccess o no sabés como abrir y guardar un archivo con PHP ?

2votos

thehouse comentado

En realidad busco un PHP que me ayude a ingresar a allow la IP cuando el usuario ingresé al php.

Mi página tiene usuarios con iOS dinámicas y cada doce horas tengo que ingresar yo a cambiarles la IP para que ellos puedan acceder al contenido de la web y quería algo que loniciera automático he buscado por internet pero no consigo nada que me ayude a cambiar la IP que yo registro manualmente.

Conozco lo básico así que como verás , le doy gracias a la existencia de este tipo de lugares donde si hay personas con el conocimiento.

2votos

carlossevi comentado

@thehouse permíteme decir que no tiene sentido lo que pides, por varias razones:

  • No es seguro que el archivo .htaccess esté guardado en un directorio accesible por la aplicación web, porque posibles fallos de diseño o seguridad pueden exponerlo.

  • No tiene sentido que trates de proteger el acceso por IP y por otro lado habilites un script PHP "público" que otorgue el acceso, ¿para qué restringirlo entonces?

Quitando eso, escribir el archivo .htaccess es como escribir cualquier otro fichero de texto.

2votos

Leonardo-Tadei comentado

Hola @thehouse,

tal como revela el amigo @carlossevi, hay un problema lógico en tu planteo: si en el .htaccess tenés la prohibición de acceso para todos, salvo para las IP que estén en allow, los usuarios iOS nunca podrán acceder al script PHP que les permite agregar su IP como permitida, porque el propio .htaccess se lo estaría prohibiendo!

Esto funcionaría solo con una estructura de directorios particular: cuál es la estructura de directorios de tu aplicación? Necesitamos saber en qué directorio está el .htaccess, en cuál estaría el script PHP que modifica las IP y en cuál la aplicación a la que estás restringiendo el acceso de esta forma tan particular...

1voto

thehouse comentado

Gracias por sus comentarios si ese problema que indican ya lo habia notado se que no podrian acceder al contenido, respetuosamente que me recomendarian hacer lo que quiero es que los usuarios puedan aceeder con un permiso o un sistema de logueo pero no se programar asi que lo de la ip fue la solucion mas apropiada, ellos acceden a mi pagina desde sus telefonos por medio de un programa llamado kodi que conecta el contenido de mis servidores a un addon,muchos me han dicho que lo haga por.medio de la macaddres de lis dispositivos pero la verdad eso es mucho conocimiento para mi que conizco lo basico, lo que pido es un consejo o orientación.

Gracias

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta