entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Como hacer un sitemap con php y mysql

Buenas! necesito hacer un sitemap.xml que se incremente automáticamente cada vez que autorice la indexacion de un articulo.. alguna idea?

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Jorge,

el sitemap.xml es nada más que un archivo XML, con los datos que Google pide, en dónde aparecen los enlaces a lo que quieras mostrar.

Depende exclusivamente d ela estructura de tus tablas cómo serán las querys para generarlo... si el sitio publica artículos y tenés una fecha de última actualización, bastaría con una query que devuelva los últimos 10 artículos (por ejemplo) ordenados por la fecha de actualización, para tener los datos y generar el XML.

Luego, al ser el XML un archivo de texto lo podés generar en un string, y luego guardarlo en el disco con fopen() y fwrite(), entro otras formas posibles de hacerlo.

Saludos cordiales!

0voto

jorge98 comentado

Estuve intentando con fopen() y fwrite() haciendo que cada articulo publicado se incrementara en el sitemap pero no logre que quedara dentro de la estiqueta <urlset xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9"></urlset>

Todo se escribía al final del contenido y necesito que quede dentro de esa etiqueta

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola Jorge,

tenés 2 caminos posibles para tomar, si no entiendo mal como encaraste la solución:

1) generar el archivo nuevo cada vez: en vez de editar el archivo existente para agregarle una línea, volver a generarlo todo con los últimos X artículos publicados, sobreescribiendo el archivo original.

2) editar el archivo original: esto implica abrir el archivo primero, mantener la parte que no cambiará, intercalar el URL del artículo nuevo, y revisar de alguna manera lo que hay para borrar lo viejo.

En general, es más simple de implementar la opción 1, aunque si el XML tiene los datos separados por renglones, sabrás de antemano cuales renglones dejar y cuales borrar.

Adicionalmente, PHP tiene muy buen soporte para XML, con lo que podrías procesar programáticamente el archivo, pero igual deberás analizarlo para saber qué nodos dejar y cuales no.

Saludos cordiales

2votos

jorge98 comentado

Ya lo he solucionado. Muchas gracias por la ayuda :)

1voto

anónimo comentado

Gracias por la información, me ha sido de gran ayuda!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta