entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Crear documento excel con Python

desde hace 3 días ando trabajando con lo que serian los reportes de mi aplicación, para lo cual genero un PDF, pero se le acaba de agregar una funcionalidad que permita exportar la misma información en formato (Excel). el inconveniente esta en el hecho de que tocaría crear varios formatos(estructuras) para cada reporte, y aquí viene mi inquietud, si quisiera crear el documento Excel con el mismo diseño, sin tener que crear un formato(estructura) para el mismo,¿Existe alguna forma de hacerlo? actualmente mi aplicación la estoy desarrollando con angular(Front) - python(Back).

hasta el momento e encontrado API, pero son de paga y tienen un limite en las páginas del PDF que se desea convertir...

Aclaro! hasta el momento estoy generando el excel con un formato(estructura) que yo le defino, la cuestión es que son mas de 50 reportes con formatos(estructuras) diferentes, y tocaría crear un formato(estructura) para cada uno, y la verdad quisiera optimizar tanto como se pueda el proyecto

2 Respuestas

2votos

FelipeMedel Puntos7400

bueno en respuesta a mi pregunta, no encontré una solución precisa a lo que necesitaba, así que llegamos en la conclusión de estandarizar gran parte de los reportes y sus formatos que se exportaran en excel, para ello se creo una cabecera que sera la misma para los reportes, una descripción que me permita manejar de manera dinámica los títulos de los datos que deseo mostrar en la sección de detalles, y un pie de pagina que se creara dependiendo el documento a exportar, por ahora sigo trabajando con XlsxWriter me parece una librería muy completa con respecto a lo que se requiere en la creación de los documentos de excel que en este caso estoy desarrollando.

2votos

carlossevi Puntos63580

¿Cómo estás manejando ahora esos más de 50 reportes con el mismo "formato(estructura)"? Supongo que tendrás una clase "reporte" con varios métodos implementados para generar cabecera, cuerpo, footer... para mostrar el resultado ¿es correcto?

De ser así, yo veo una reconversión a 3 clases: una clase principal "reporte" que define la estructura y dos clases que heredan de ella "reportePdf" y "reporteExcel" que cada una implementa sus funciones particulares.

Otra opción sería mantener una única clase "reporte" con una atributo que indique si la exportación es a Excel o PDF, y en base a ello ejecutar código alternativo.

Para revisar un poco los posibles paquetes que puedes utilizar para manejar Excel y ver cual te encaja mejor: http://www.python-excel.org/

2votos

FelipeMedel comentado

gracias por responder, te comento, de las librerías que aparecen en la página que me sugeriste, yo estoy utilizando XlsxWriter, el resultado es muy bueno en cuestión de los documentos, por ahora creo haber encontrado una solución, estoy utilizando una grilla(Tabla) en la vista, encontré unas opciones que me permiten exportar en excel, hare pruebas y en caso de que encuentre una solución como espero, posteare...

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta