entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

simplificar proceso de macro

muy buen día tengan expertos

Me presento, me llamo Raúl Velázquez Fuentes y actualmente me encuentro trabajando en una empresa de mensajería y paquetería, por lo cual necesito generar varios oficios y guardar los datos que necesito de las diferentes cuentas que voy a cobrar a cada país, me encuentro aun en aprendizaje para macros en Excel, y se que aun me falta mucho por aprender, pero quisiera saber si alguien puede ayudar a simplificar mi macro, ya que me encuentro parado hasta cierto punto por un inconveniente que no he podido solucionar (este punto lo tratare mas adelante).

Esta macro que diseñe es algo rudimentaria y algo burda, pero realiza las funciones que requiero para agilizar mi trabajo.

Bien empecemos.

La primer hoja denominada CAPTURA, permite señalar el país que requiero generar una cuenta, la cual puedo buscar en una lista desplegable o introducir el código del país asignado, ya que cada uno tiene una dirección diferente al que va dirigido el oficio, este se llena en automático en la hoja FORMATO.

"Los números de referencia son generados por el personal de recibir o generar una respuesta (por lo regular son el numero de oficio consecutivo que asignan las secretarias o el personal encargado de llenar los datos)".

Las claves que se ocupan para la realización de cuentas se encuentra en la pestaña CLAVES (todas las matrices y códigos que se ocupan en este archivo se encuentran ocultos, pero se pueden visualizar en visual basic), las cuales determinan el nombre de la cuenta, el asunto, el sub asunto, el periodo y el año del cual se generara la cuenta. Se pueden generar hasta cuatro cuentas diferentes en un mismo oficio para cada país (puede disminuir el numero de cuentas generadas dependiendo si aplican o no).

Una vez ingresados todos los datos, diseñe tres botones con sus respectivos nombres e imágenes, el primer paso antes de grabar es imprimir el oficio, cuando presionamos la imagen de la impresora, realiza una impresión del oficio de la pestaña FORMATO, que contiene la información que descargamos en la pestaña de CAPTURA y a su vez copia la dirección del destinatario en la hoja de ETIQ. PAISES, para que al final después de generar tantas cuentas sean requeridas se imprima solo las que fueron trabajadas.

La macro asignada en la imagen del disco de 3 1/2 denominada grabar registro, sirve para guardar mis datos (solo los que tienen información) en mi hoja DATOS, esta hoja nutrirá de información la hoja de CONSULTA, la cual muestra la información generada por cada país para que sea ubicada mas rápidamente la información grabada y todas las cuentas que se han generado durante el periodo determinado.

Al igual que genero cuentas a diferentes países, recibo cuentas cobrándome a mi sus envíos, los cuales ingreso de la misma manera con el anterior poseso.

Cuando me regresan los oficios de contestación aceptándome o no el cargo o importe que genere anteriormente, asigne una macro en la pestaña MODIFICAR, la cual dependiendo el numero de ID que se asigna al vaciar la información en mi hoja de DATOS, puedo jalar la información del país que requiero modificar, y llenando la casilla del importe aceptado sin borrarme el importe con el que se genero mi cuenta, ya que esta información se requiere para estadística del área.

Todos estos pasos si los realizan las macros que asigne de acuerdo a las necesidades que tengo, en donde tengo el problema es en lo siguiente.

Cuando termino mi proceso de modificación y tengo que generar una nueva cuenta, me realiza un paso muy extenso como de depuración de filas, y me alenta mi macro hasta que llega a los datos de mis cuentas borrándome solo las casillas que no tienen datos, esto lo hace solo cuando voy a realizar la primer cuenta después de una modificación,

he buscado y preguntado que se puede realizar para simplificar las macros que ya tiene el archivo y que no parpadee a la hora de grabar los registros y que al generar una nueva cuenta después de ser modificado algún oficio de respuesta que no me realice el paso extenso que mencione.

Agradeceré me puedan ayudar, adjunto el archivo para que lo puedan observar.

Saludos

Att.: Raúl Velázquez Fuentes
su servidor y amigo

https://mega.nz/#!3FtxlAyC!Y_bOweqpR71n0GPVHgPt5rDhhRzaoxoNRpGn1iDSxQM

1voto

FelipeMedel comentado

en lo personal, no e llegado a un punto de usar hojas de calculo de esa forma, pero para agilizar mucho las cosas, podrías hacer una pequeña aplicación pero si el caso es seguir haciendolo desde excel o libreOffice o el programa que uses para este tipo de archivos, lo mejor seria replantear el documento nuevamente, y hacerle mejoras en algunos puntos, quizas algo este fallando entre tantas funcionalidades

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta