entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Algun experto en bases de datos o Access?

Estoy desarrollando un pequeño sistema para gestionar la información de un SPA, tengo conocimientos intermedios en Bases de datos y programacion y tengo algunas dudas en mi proyecto, el cual les planteo:

En el proyecto cuento con las siguientes tablas:

usuarios (para el login)

empleados (ID,NOMBRE,SUELDO, COMISON, COMISION_SEMANAL)
clientes (ID,NOMBRE_CLIENTE,TELEFONO, DIRECCION, FECHANACIMIENTO, OBSERVACIONES
servicios(ID, NOMBRE, DESCRIPCION, CLAVE, TIEMPOMAXIMO,PRECIO_UNITARIO, PROMOCION, COSTO_EXTRA)
control_asistencias(ID,FKIDEMPLEADO,FECHA, HORALLEGADA, HORASALIDA, HORASTRABAJADAS)
promociones (ID,NOMBRE,PRECIO,DESCRIPCION,CLAVE)
control_citas (ID, HORAPROGRAMADA, HORAINICIO, HORAFIN, FECHA, FKIDCLIENTE, FKIDEMPLEADO, FKIDSERVICIO, TIENEPROMOCION, FKIDPROMOCION, TOTAL_PAGO, TIPO_PAGO)

El sistema contendra los siguientes modulos solamente:

CLIENTES
(ADMINISTRAR INFORMACION SOBRE CLIENTES (ELIMINAR, AGREGAR NUEVO, EDITAR, CONSULTAR)

EMPLEADOS
ADMINISTRAR INFORMACION SOBRE EMPLEADOS (ELIMINAR, AGREGAR NUEVO, EDITAR, CONSULTAR)

SERVICIOS
ADMINISTRAR INFORMACION SOBRE SERVICIOS (ELIMINAR, AGREGAR NUEVO, EDITAR, CONSULTAR)

PROMOCIONES
ADMINISTRAR INFORMACION SOBRE PROMOCIONES (ELIMINAR, AGREGAR NUEVO, EDITAR, CONSULTAR)

HASTA AQUI TODO TENGO CLARO EN COMO REALIZARLO Y MI DUDA SURGE ES EN LOS SIGUIENTES DOS MÓDULOS QUE QUIERO QUE CONTENGA EL SISTEMA:

MODULO AGENDA POR EMPLEADO, DONDE:

AGENDA PERSONALIZADA DE CADA EMPLEADO FILTRADA POR FECHA, DONDE SE MUESTRE UN CUADRO COMBINADO Y MUESTRE FIJOS LOS HORARIOS, Y TODOS LOS DEMAS DATOS SEAN EDITABLES

MODULO AGENDA DIARIA, DONDE:

AGENDA DIARIA GENERAL DE TODOS LOS EMPLEADOS DONDE SE MUESTREN FIJOS LOS HORARIOS Y LA DEMAS INFORMACION DE LA CITA SEA EDITABLE

LO QUE NO SE ME OCURRE ES COMO HACER PARA QUE AL INDICAR UNA FECHA EN LA AGENDA ESTA MUESTRE TODOS LOS REGISTROS EN LOS HORARIOS ESTABLECIDOS , CABE MENCIONAR Q LOS INTERVALOS SON FIJOS Y SE USARIA UNA HORA DE INICIO Y HORA DE FIN PARA FINES DE COMISIONES.

2votos

FelipeMedel comentado

solo tienes que manejar un campo fecha y uno para la hora en caso de que se te sea muy complicado el manejo de un tipo timestamp para la agenda, los filtros son solo consultas con respecto a la información que deseas obtener.

pero seria bueno ver el diagrama de tu base de datos, para asi saber como colaborarte..

1voto

pprdx comentado

Aqui te dejo un enlace del diagrama, me hara falta una tabla llamada horariosEmpleados? o una llamada horarios y este relacionada con empleados? enter image description here

2votos

FelipeMedel comentado

hola, disculpa la demora en responderte la verdad andaba fuera de redes por estos dias, no comprendo la diferencia entre el usuario y el empleado o el usuario y el cliente, supongo que un empleado es el que crea las citas o el cliente podria hacerlo y luego ser aprobada y agendada, si este es el caso empleados, clientes y usuarios serian 1 tabala, pero en caso de que desees tenerlos por separado entonces relaciona esa tabla con empleados y con clientes .

pss lo de la tabla de horarios dependen de si son horarios fijos y son mas de 2 empleados que puedan tener estos mismos horarios y podrias relacionarla con los empleados.

lo de la agenda diaria, solo es una consulta con inner join donde traigas la informacion que necesitas. si es por parte de codigo solo es mandando unos parametros para las condiciones de la consulta y listo, en lo demas no conozco bien los requerimientos del proyecto, pero se podria decir que tienes un gran avance, ya solo es comenzar teniendo en cuenta los requerimientos.

1 Respuesta

2votos

FelipeMedel Puntos7400

no se bien en detalle de como es el sistema y los requerimientos completos de lo que debes hacer, pero te dejo una estructura para la base de datos con lo que mostraste, asi lo haria yo, cualquier duda la escribes un comentario, espero te sirva como base para el desarrollo de tu aplicación.

BD Aplicación

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta