entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Llamadas a métodos en Navigation controller hacia adelante y hacia atrás.

Buenos dias,

Tengo una app en iOS de tipo NavigationController con 3 vistas, la 1 es un ListView, la 2 es un formulario y la 3 es informativa.

Al clicar en una fila de la listView de la primera vista, nos desplaza al a siguiente vista, la 2, donde en el formulario muestro en el titulo el valor que contiene la fila seleccionada. Una vez rellenado el formulario, en la siguiente ventana muestro toda la información en Labels.

El tema esta en que si el valor escogido en la primera vista no es el que queremos, al darle al botón de Back del Navigation Bar necesito que ese valor vuelva a aparecer en la lista y que se cargue de nuevo la lista. Para cargar de nuevo la lista se que tengo que lanzar el reloadTable dentro del viewWillAppear, pero, si lanzo el proceso de eliminar el valor desde la vista del formulario haciendo clic en el botón de Back del Navigation Bar llamandolo desde el viewWillDisappear o viewDidDisappear me lo lanzara también cuando valla a la siguiente pantalla donde muestro la información escrita en el formulario verdad??

Como puedo controlar esto??

Muchas gracias

0voto

mr.objectiveC comentado

Puedes explicarte mejor? Parece que te contradices. Si te equivocas y quieres que al volver el valor seleccionado siga en la lista para que quieres hacer [tableView reloadData]??

0voto

victor_capilla comentado

El tema es que cada vez que hago el load del listview me voy a un webservice que me devuelve los datos de una tabla. Me explico: si en tu list view cargas 6 numeros obtenidos de una base de datos a través de un webservice y al seleccionarlo, como no queremos que vuelva a aparecernos porque ya lo hemos escogido, ejecutamos otro webservice que lo marca como no visible. Seguidamente se cambia de vista. Si en esta vista tiramos hacia adelante, no hay problema porque seguiré sin querer que ese numero vuelva a aparecer pero, en el caso de que vuelva hacia atras, querre que se vuelva a mostrar ese numero con lo que primero le dire al webservice que vuelva a marcar ese numero como visible y tendre que recargar de nuevo la lista debido a que si otro usuario desde otro dispositivo a escogido otro numero no me sirve la misma lista que tenia al principio. Como ya he explicado antes ya esta solucionado el problema. Muchas gracias por vuestras molestias

2 Respuestas

0voto

victor_capilla Puntos480

Buenas tardes, siento no haber cerrado este tema pero ya recivi respuesta en otro foro. Lo que hago es especificar que realice la accion de eliminar solo si la vista que desaparece lo hace a su vez de la pila. En el caso de desaparecer hacia adelante, como aun esta en la pila no elimina esos valores.

2votos

Pablo Salva Puntos180

No acabo de entender muy bien lo que quieres decir, pero parece que tienes un método de eliminar cuando sales de tu viewcontroller del formulario (el 2º). Eso quiere decir que da igual que vayas para adelante o para atrás (cuando te equivocas y quieres volver a tu lista), por que vas a eliminar el dato. Te sugiero que elimines ese dato en otro momento.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta