entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Cómo Instalo el CMS Symphony2 Para Trabajar Con WampServer (En Windows)???

Los CMS nos hacen fácil la vida para los que desarrollamos... he usado algunos, pero he escuchado que éste es un poco peculiar... y deseo ahondar en el asunto, así que para iniciar... deseo saber lo básico, jeje
De antemano gracias =)

1 Respuesta

1voto

elporfirio Puntos2570

Hola amigo en primera el concepto esta muy mal:

CMS viende de Content Manager System, ejemplos clave son Wordpress, Joomla, Zikula por mencionar algunos. Su principal caracteristica es administrar contenido como una tienda, noticias, videos, articulos, etc.. con un panel de contorl que permite hacer las cosas más sencillas.

Ahora Symfony es un Framework (Marco de trabajo), ese al igual que Laravel, Yii, CakePHP, Zend y otros es más una forma de desarrollo, basada en un "marco de trabajo" tienes metodos ya preestablecidos, asi como llamadas y algunas cosas preestablecidas de uso comun que te ayudaran a llevar un desarollo más rapido y ordenado.

En fin este ultimo es para desarrollar una herramienta o aplicación, por lo que cuando hablemos de Symfony estamos hablando de un Framework.

Para la instalación http://symfony.com/doc/current/book/installation.html

cuando en los comandos veas $ php -comandos , este se tiene que abrir desde la linea de comandos.. y es el archivo php.exe que esta en la carpeta bin>php(version) de tu instalacion de Wamp o XAMP.

La menot no poder ayudarte mas por cuestion de tiempo.

Saludos

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola Porfirio,

yo pensé lo mismo hace unos días cuando leí la pregunta, pero parece que sí existe un CMS llamado Symphony: los autores nos obsequian con su aporte a la confusión general usando el mismo nombre que el conocido framework: http://www.getsymphony.com/

El framework lo conozco. Del CMS no había escuchado hablar antes... a propósito, el sitio tiene una guía de instalación http://www.getsymphony.com/learn/tutorials/view/install-symphony/ que Jorge ya debió consultar, pero algo en ella no le queda claro y no sabemos qué es para poder ayudarlo.

0voto

elporfirio comentado

Jojojojo :P

Increible todo lo que exite hoy en dia XD

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta