entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

-10votos

programa en java que gestione una agencia inmobiliaria

Buenas, quiero modelar una agencia inmobiliaria para lo cual se deben tener en cuenta las siguientes entidades e informaciones asociadas:

  1. Un inmueble viene dado por su ubicación y los metros cuadrados que ocupa. Hay dos tipos de inmuebles: superficies y construcciones. Los primeros tienen su precio por metro cuadrado. A su vez, hay dos tipos de superficies: solares y plazas de garaje. Los solares pueden estar en zona rústica o urbana. Las plazas de garaje pueden formar parte de un garaje público o de uno privado. Por su parte, las construcciones pueden ser nuevas o de segunda mano. Hay dos tipos de construcciones: viviendas y locales comerciales. Las viviendas tienen precio, número de habitaciones y piso. Los locales tienen precio por metro cuadrado.
  2. La agencia que queremos modelar se dedica a la venta y alquiler de inmuebles. Ahora bien, solamente alquila plazas de garaje y locales comerciales, mientras que solo vende solares y viviendas.
  3. La agencia inmobiliaria viene dada por sendas secuencias de alquileres y ventas.

Y tendría que:

  • Definir la jerarquía de clases de forma que se cumplan los requisitos anteriores.
  • Para cada una de las clases, definir su(s) constructora(s), métodos de acceso a cada uno de los atributos y un método muestra() que escriba, de la manera que consideres más conveniente, la información de la entidad de que se trate.
  • Definir un método público precio() que calcula el precio que tiene una superficie. Definir un método añadeVentaInmueble(in), que añade el inmueble dado por el parámetro a la secuencia de inmuebles en venta de la agencia, siempre que no estuviera ya antes en venta.
  • Definir un método añadeAlquilerInmueble(in), que añade el inmueble dado por el parámetro a la secuencia de inmuebles en alquiler de la agencia, siempre que no estuviera ya antes en alquiler.
  • Definir métodos que respondan a los siguientes servicios:
  • inmueblesVenta(p), que muestra los inmuebles con un precio de venta inferior
    al parámetro.
  • localesSegundaMano(m), que muestra los locales comerciales de segunda
    mano con una superficie superior al parámetro.
  • solaresRusticos(), que averigua cuántos solares no urbanos están en venta.
  • Define el método equals() y toString() para las clases AgenciaInmobiliaria, Inmueble, Superficie y Solar.
  • Dos agencias inmobiliarias han decidido fusionarse. Define un método fusion(ag) dentro de la clase de las agencias inmobiliarias, que permita crear una agencia nueva a partir de la agencia que invoca el método y la del parámetro dado.

Realizar un programa principal que cree una agencia inmobiliaria y que cree objetos para cada una de estas clases y que muestre la información de cada uno de los objetos creados.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola iDavid,

y cuál es la pregunta???

0voto

Peter comentado

Como dice Leonardo. ¿Cual es la pregunta o duda?

Saludos.

0voto

Alfredo-Piris comentado

Y pretendes que te lo hagamos nosotros, o como va la cosa?

0voto

anónimo comentado

Te ha faltado un buen HOYGAN al comenzar

0voto

shidodarkland comentado

Estas buecando ua pregunta o alguien que te realice el programa?

0voto

Guidex comentado

Creo que estas buscando alguien que haga este trabajo, es todo un programa completo, suerte si encuentras a alguien que quiera hacértelo gratis, aunque no creo.

Saludos.

0voto

yosber comentado

Para los enterados, es un ejercicio que me mandaron en la universidad. Nada de un trabajo por el que me lucre. De nada.

0voto

cloudman comentado

Para que te enteres, esto es una página para resolver dudas "puntuales" e incluso algunas complejas en las que nadie tiene inconveniente en hacerte parte de un código, pero lo que no creo que sea correcto es que plantees una duda en plan "tengo que hacer esto..." y lo dejes en el aire para que alguien te lo haga, porque realmente no has preguntando nada. Da lo mismo que sea para lucrarte o para la universidad, intenta hacerlo y si tienes "dudas reales" te ayudaremos entre todos, cada uno aportando lo que sepa que para eso estamos. De nada.

1 Respuesta

0voto

Jhosue Puntos1320

Coges un CMS, e que quieras pones un tema de inmobiliarias y listo. Yo te recomiendo WordPress.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta