entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Tabla sesión

Para qué se usa la tabla sesión?

Me explico, estoy creando en mysql la tabla sesión que se relaciona n:1 con la tabla usuario, pero esta tabla qué debe almacenar?

Y si en la tabla usuario se elimina un usuario en la tabla sesión también debe eliminarse?

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Numen,

si estás creando un módulo de Cuentas/Autentificación/Autorización (AAA) en vez de usar uno existente, y resulta que no hace falta para tu implementación una tabla que maneje la sesión, entonces no la crées.

No es un mecanismo usable ni necesario para todo diseño de AAA mantener el valor de la sesión almacenado en una tabla: puede bastar y sobrer el ID de la sesión dado por ejemplo por PHP para que todo funcione.

Dependerá del lenguaje que uses y de cómo funciona tu implementación de AAA. Generalmente en las tablas de sesión se almacenan datos de la sesión de usuario (ID de sesión, perfil, preferencias de la interfaz, etc) de manera tal de que en un sistema con decenas de miles de usuarios concurrentes, el acceso a los archivos de sesión (PHP los representa con un archivo por sesión en un directorio) no relantice el sistema, ya que acceder a estos datos en una DB es más rápido. Si los usuarios logueados de forma concurrente son 2 o 3 mil, la diferencia de velocidad no se nota.

En caso de tener datos en una tabla de sesión, se entienden que deberás crear un registro cuando el usuario se loguee, actualizarlo cada vez, por ejemplo para guardar un cambio de preferencias o para simplemente guardar el timestamp del acceso actual para saber cuando la sesión expira, y borrar el registro cuando el usuario sale o cuando expira su sesión, para forzarlo a que se reloguee... es bastante más complejo que simplemente borrar un registro al borrar el usuario.

Espero haberto orientado!

Saludos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta