entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Ayuda en comunicación entre webs

Hola, estoy empezando en la programación web y tengo una duda sobre como hacer lo siguiente: Quiero crear una web donde se puedan encontrar 'N' restaurantes locales y poder hacer reservas de mesas. Existen dos posibilidades, que el restaurante no tenga un sistema de reservas vía web o que si lo tenga.
Si no lo tiene seria fácil ya que le podría brindar el servicio, pero si ya lo tiene tendría que haber una comunicación entre las webs ya que desde mi web se podrían hacer reservas y desde la web del restaurante también.
Tendría que mostrar en tiempo real en mi web las reservas que se hagan mediante la web del restaurante y también la web del restaurante actualizarse con las reservas que se hagan mediante mi web.
Entonces me puedan dar una idea de como hacerlo?

Gracias, salu2

2 Respuestas

1voto

Jaumesv Puntos1970

Si la web del restaurante tiene una base de datos mysql para las reservas, la web del restaurante podria crear un archivo xml con las reservas buscando en su base de datos y tu en tu web podrias acceder a ella mediante jquery usando .$get(). Respecto a lo hacer reservas desde tu web tambien es sencillo, la web del resturante debera tener un archivo post donde pase los datos del form a la base de datos por lo tanto tu haces lo mismo en tu web poniendo el archivo post de la web del restaurante en tu form de reservas

0voto

enxo18 comentado

Gracias por responder, pero aun no logro entender como es la interacción entre diferentes web con base de datos. salu2

1voto

juanber84 Puntos320

Te explico el caso de que el restaurante tenga ya montado el sistema de reservas. Puesto que si no lo tiene se lo das tu.
Si las reservas se hacen desde el restaurante tienes que montar en tu servidor un pequeño servicio o api (si buscas por google api rest encontraras mucha información), esto no es mas que una url o fichero donde te puedan mandar los datos de ese restaurante en cuestión o del resto, deberías establecer unas normas para la información te llegue toda igual y solo tengas que procesarla. Con esto tendrias en tu servidor y el del restaurante las reservas que se hagan desde el restaurante.
Para el caso de que las reservas se hagan desde tu web se debería de hacer algo parecido en el servidor del restaurante.
Espero que te sirva

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta