entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Hola a todos, mi pregunta es cortita, ¿me valdría con el siguiente código? la idea es que siempre que se acceda a mi página, (incluido el robot de google) se acceda de la siguiente forma: https://www.misitio.com

El código es este:

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVERPORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://www.tudominio.com/$1 [R,L]
RewriteCond %{HTTPHOST} ^tudominio.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ https://www.tudominio.com/$1 [R=301,L]

Gracias de nuevo.

2 Respuestas

3votos

carlossevi Puntos63580

En principio tienes mal escritas las variables de las condiciones, les falta el guión bajo:

%{SERVERPORT} => %{SERVER_PORT}
%{HTTPHOST} => %{HTTP_HOST}

Por lo demás he hecho unas cuentas pruebas en esta herramienta online y parece que funciona correctamente, aunque no soy un gran experto en reglas de rewrite.

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Enunciada así, es exactamente la misma pregunta de Marcos:

http://entredesarrolladores.com/2743/c%C3%B3mo-redireccionar-de-www-no-www-mismo-tiempo-nos-envie-https?show=2743#q2743

Nombrar a Google es accesorio, porque no importa quien visito el sitio, será redirigido de la manera indicada.

Saludos!

0voto

redfieldth comentado

Te pregunté en los comentarios de esa misma pregunta a la que me remites y me dijiste que abriera un nuevo tema con mi pregunta. También me lo dijo otro miembro así que lo hice. Yo lo creí innecesario pues sabía que tu me podías responder allí mismo en los comentarios y la pregunta en esencia cambiaba poco, solo que yo en vez de querer pasar la url de www a sin www , lo mio era al contrario y bueno añadía lo de google a la pregunta por que no tengo mucha experiencia en htaccess y no sabía si tu código era una redirección 301 en los 2 pasos, en el primero que pasaba a https al no ver R=301 , pues no estaba seguro y quería asegurarme.

Por cierto muchas gracias por la ayuda!!!

1voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola @redfieldth,

en la pregunta que mencionás, tu planteo parecía distinto al que hacés en esta, que terminó siendo completamente igual.

Gracias a que hiciste esta pregunta claramente, descubriste que es el mismo caso. Si lo hubieramos sabido de antemano, ni tu hubieras perguntado no te hubiéramos pedido que lo hagas en una pregunta nueva.

Si se te pidió que lo hagas en una nueva pregunta, era porque no está bien responder a otra cosa en una consulta ya cerrada, nada más. Carlos más arriba et aporta el enlace a un probador de reglas online, que es muy bueno porque además de validar las reglas, muestra cuales coinciden y la transformación de la URL sufrida. Ayuda mucho para entender cómo funcionan las reglas de reescritura de Apache.

Saludos cordiales!

1voto

carlossevi comentado

Por organización del sitio no es correcto hacer preguntas dentro de las respuestas a una pregunta anterior, sea la misma cuestión o no. Es muy confuso y desordenado.

Si decides hacer una consulta nueva porque sigues teniendo dudas: ¡Perfecto! Pero no te extrañe que te pongan un enlace a la pregunta relacionada, que puede ser bien para que completes la información o para que encuentres ahí una respuesta.

Que te pongan el enlace para darte más información no quiere decir que ese enlace sea el sitio correcto para formular tu pregunta =)

Un saludo!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta