entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

-1voto

Android, como hacer este tipo de interface ??? algún experto que me pueda ayudar..

No soy muy bueno para el diseño de interfaces en Android, me gustaría saber como se hace este tipo de interface.. que controles se usan... ??

Si me pudieran dar algún ejemplo estaría muy agradecido... es que voy a hacer una aplicación y me gustaría encerrar cierta información en algo parecido..

enter image description here
Algún experto en android que me pueda echar la mano ???

de antemano gracias..

0voto

Novus Ordo Seclorum comentado

gracias, no es exactamente igual, pero ya pude armar mas o menos la solución, aunque se ve algo "pirata" dejo la repo de hithub.. Saludos.

https://github.com/oswaldo89/codigos/tree/master/Cosas%20de%20Oswaldo/Asynctask

enter image description here

0voto

Leonardo-Tadei comentado

La verdad que no :-(

Tenemos acá construido un "coso" para Android en el que hacemos todas las interfaces en HTML... de hecho es bastante habitual qur nos construyamos nuestras propias herramientas de desarrollo para reaprovechar algún área de conocineto existente y poder salir más rápido al mercado.

Al estar haciendo las GUI en HTML, no me llevo nada bien con los layout Android ni con sus XML. Además, esto nos obliga a separar del todo la presentación del contenido, que es un plus inportante.

PD: tal vez podrías poner tu respuesta como comentario, así se ve que tiene 0 respuestas y tienta más a la comunidad a querer participar.

0voto

Novus Ordo Seclorum comentado

@egoitz_gonzalez alguna idea colega ??

0voto

Novus Ordo Seclorum comentado

Como esta eso de crear las interfaces en HTML ?? , se pueden manipular igual desde el código java ?? o te refieres a hacer aplicaciones híbridas con phonegap, sencha touch o algo parecido ?

yo también soy malisimo creando interfaces en XML :(

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola Nuevo Orden del Mundo,

No usamos PhoneGap ni Sencha ni nada parecido: la herramienta la hicimos nosotros.

Tampoco es que se pueden manipular desde el código java, si con esto te refieres a que programáticamente les aparezca un botón más o cosas por el estilo, pero es que si se pudiera no lo haríamos, porque sería una mala separación MVC. La GUI está en HTML como asset de la app; el Modelo es en Java (pero si la app toma solo datos de un servidor, el Modelo está en el servidor); y hay una capa de Controladores que comunican el Modelo con la Vista a fuerza de un binding entre Java y el JavaScript de la GUI.

Técnicamente hablando es software híbrido... pero para los tipos de aplicaciones que hacemos es más que suficiente. Acá te dejo una muestra de una aplicación sencillísima (una agenda) para que veas como queda el engendro funcionando: http://www.pegasusnet.com.ar/download/PgsAgenda2.apk Tenés mi palabra de que no es un malware. Verás en los permisos que lo único que pide es acceso al storage para guardar los datos. Está compilada con Eclipse para Android 2.1 o superior.

Saludos!

0voto

Peter comentado

Por favor no pongas respuestas a tu pregunta, preguntándole a otros usuarios si saben la respuesta.
Publicaste dos respuestas y no lo son. Los usuarios llegamos y ayudamos al ver las preguntas, no hace falta que les vayas hablando publicando respuestas en tu misma pregunta, sólo confunde y evita que otros usuarios vean tu pregunta "sin respuesta" como bien te comenta Leonardo y entren a ayudarte.

Saludos.

0voto

Novus Ordo Seclorum comentado

pues leonardo amablemente me ayudo y se lo agradezco, si no vas a aportar ninguna idea mejor no comentes nada.. simplemente ignora la pregunta, que tu te vez mucho peor.

y si tu vas a aportar algo procura hacerlo en un comentario aparte, y no en este hilo en donde estoy aclarando dudas con leonardo..

Saludos peter.

0voto

Novus Ordo Seclorum comentado

y si se los pregunte a ellos , fue por que admiro su conocimiento.. de lo contrario te hubiera preguntado a ti, pero no fue así.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Pues @Peter tiene razón, y también te lo decía yo al primcipio de esta conversación: lo tuyo no fue una respuesta, sino un agregado o un comentario a tu propia pregunta, y deberías editarla para que sea un comentario

Peter solo nos está ayudando a que el sitio se use de la mejor manera posible, y en su rol de sysop, es uno de los mejores con los que me ha tocado interactuar, ya que siempre está atento y dando pautas claras y consisas del uso de esta útil herramienta que es EntreDesarroladores.

Por favor, editá ambas respuestas originales para que se conviertan en comentario (la opción está abajo del todo al editar)

Saludos cordiales!

0voto

Peter comentado

Hay un detalle en todo esto.

Si tu planteas una pregunta, es para que otros usuarios te ayuden, esa es la idea y es simple.

Te pedí por favor y te explique que poner respuestas sin ser respuestas para así llamar a otros usuarios, no es correcto, sólo confunde y llena una pregunta de respuestas que no lo son.

No les preguntaste a ellos, hiciste una pregunta pública en una comunidad y como tal, hay que actuar de acuerdo a su funcionamiento y no como a ti te parezca mejor. ¿Tiene sentido?

Puedes entrar a la sección "Comunidad" y mencionarlos ahí, que es la sección adecuada para ello, pero no como respuestas cuando no lo son.

Simplemente es algo que se te pidió amablemente y al parecer no entiendes de esa manera al responder con esa actitud.

Espero que entiendas que esa no es la manera correcta ni de intentar conseguir respuestas para tus preguntas, ya te explique la razón, ni contestar con esa actitud cuando alguien te pide que por favor hagas las cosas de forma correcta después de explicarte el porque.

Saludos.

1 Respuesta

0voto

Novus Ordo Seclorum Puntos4810

gracias, no es exactamente igual, pero ya pude armar mas o menos la solución, aunque se ve algo "pirata" dejo la repo de hithub.. Saludos.

https://github.com/oswaldo89/codigos/tree/master/Cosas%20de%20Oswaldo/Asynctask

enter image description here

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta