Hola.
Tengo una base de datos con 4 tablas para representar el funcionamiento de un concesionario de coches de segunda mano. Como los coches no se repiten por matricula, solo habrá un coche por matricula, así se disponen de las siguientes tablas:
Proveedores, Coches, Clientes y Ventas.
La tabla "Proveedores" se relaciona con la tabla "Coches" por un campo "DNIP" que aparece en ambas tablas y solo es clave primaria en "Proveedores" (relación de 1 a muchos).
La tabla "Clientes" se relaciona con la tabla "Ventas" por un campo "DNIC" que también aparece en ambas tablas y solo es clave primaria en "Clientes" (relación 1 a muchos).
Las tabla de Coches hace la función de "stock", pero solo hay un coche por matricula (por eso su clave primaria es "matricula" sin duplicados). La tabla Ventas tiene también clave primaria "matricula", porque a cada venta le corresponde un solo coche con una "matricula" concreta que coincidirá con una "matricula" en la tabla de "Coches".
La relación creo que debe ser a la fuerza de 1-1, pero como puede haber coches guardados en la tabla "Coches" y no haber ninguna venta de esos mismos, no se como hacer para que tengan cierta integridad referencial de tal modo que cuando se ingrese una Venta, la matricula que se introduzca deba estar también en la tabla Coches (pero no al contrario: se podrá meter un coche con una matricula sin tener necesariamente que existir esa matricula en la tabla Ventas).
Como solucionar el problema de la relación 1-1 de las tablas "Coches" y "Ventas" de modo que no haya problemas luego al meter los datos???
Gracias por adelantado.