entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Formar ruta en laravel con varios parametros

Hola a alguien se le ha dado el caso de tener que pasar varios argumentos para formar la url? Me explico miweb.com/{venta}/{ciudad}/{producto}/{otracosa} donde cada {} es dinámico es decir que carga de tablas de la base de datos. He buscado por google y stackoverflow pero no he encontrado nada que me haya aclarado como formar esto a nivel de rutas y controladores. Alguien lo ha tenido que hacer? Me podría explicar o decir donde lo puedo encontrar? Gracias de antemano

2 Respuestas

1voto

kaiba78987 Puntos2300

Hola.

No conozco la herramienta que citas, pero he hecho la misma operación en otros lenguajes y frameworks. Simplemente tienes que almacenar los fragmentos de la ruta en variables y luego concatenarlos. A la hora de hacer los links, debes imprimirlos dinámicamente con las variables ya asignadas.

Por ejemplo, con Angular JS, mis links tienen un aspecto más o menos así:

<a href=".../usuario/{{usuario.id}}">

Ésta es la forma que este framework permite utilizar para hacerlo. No sé si el que utilizas tú será similar o cambiará un poco, pero la idea es ésa. En Java, por ejemplo, sería algo como:

String url = ".../usuario/"+usuario.getId();

Y luego lo imprimirías donde tocara.

Cada lenguaje tiene sus peculiaridades, pero la idea es ésa.

Siento no poder darte una respuesta más concreta, pero espero que te ayude.

0voto

manuel-cabrera-vivas comentado

Muchas gracias por tu respuesta. El tema de como formar la url está claro que es almacenandolo en variables. La cuestión es, necesitaría un controlador para cada fragmento de la url, si fuera así como paso los datos a un controlador principal para luego obtener la url?

2votos

ankeorum Puntos7210

Creo que el problema radica en que no se entiende para qué quieres hacer eso o dónde va a ser usado por eso las respuestas no son tan adecuadas como deberían. Puedes en tu pregunta principal explicar mejor qué intentas hacer? Y con qué fin?

Un saludo

0voto

manuel-cabrera-vivas comentado

Gracias ankeorum tienes razón, intento explicarme mejor. Estoy montando un sitio para promocionar viviendas en varias localidades y atendiendo al SEO me gustaría que las url que se generasen al guardar una vivienda fuera del tipo miweb.com/venta/piso/madrid/alcala donde tengo distintas tablas relacionadas por cada uno de los parametros y sus correspondientes modelos.
Como formar la ruta en el enrutador lo tengo claro pero a la hora de interactuar con los distintos datos es donde me pierdo.
Es decir como he de plasmarlo.... (perdón mientras voy escribiendo se me ha aclarado la mente). Es sencillo solo es poner en el Routes que me acepte 5 variables y guardar como slug en la base de datos, al hacer la petición como saldrá por un link ya formado no hay problema.

Muchas veces es complicar lo sencillo. No se si voy bien por aquí pero muchisimas gracias de todos modos!

0voto

Peter comentado

Manuel, muevo tus respuestas a comentarios para darle seguimiento correcto a las cosas.

Saludos..

0voto

manuel-cabrera-vivas comentado

ok gracias es que todavia no estoy muy enterado de la plataforma

0voto

Peter comentado

Ningún problema :)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta