entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Comprobar correo

Buenos días,

Lo que necesito es que a la hora de registrarse el usuario se envíe un correo al usuario pidiendo confirmación, y cuando le de clic al enlace se active el usuario como tal.
¿Cómo puedo generar ese token y comprobar que es el mismo que se envió a ese usuario?

Estoy utilizando django 1.6

Gracias de antemano.

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola,

no manejo Python ni Django, pero puedo ayudarte con el algoritmo para hacer este tipo de verificación:

  • Cuando un usuario se registra, guasrdás sus datos en una tabla temporal que tiene además, el token de validación. El token se puede generar aleatóriamente, basado en reglas, o un poco y un poco.
  • En el enlace de confimación de e-mail, agregás el URL a visitar para validar la cuenta, incluyendo el token por GET. algo como www.sitio.com.ar/validacio?token=54qerq5er4qerd
  • El script de validación lee el valor por GET, lo busca en la tabla temporal, y si lo encuentra, los datos se pasan a la tabla de usuarios registrados.

Es bueno además agregar un fecha de registro en la tabla temporal para poder expirar intentos de registro viejos, que se generan por ejemplo al tipear mal la dirección de correo, etc.

Saludos!

0voto

pity7736 comentado

Hola, gracias por su respuesta.

Sí, la verdad lo tenía pensado algo parecido, sólo que sin tabla temporal sino un campo en la tabla usuario para el token. Como la tabla usuario tiene un campo booleano, llamado activo, se creaba por defecto como False y cuando se comprobara se cambiaría a True. Pero sí sería bueno otra tabla y relacionarla con el usuario para guardar estos datos, y agregar lo de la fecha de expiración.

La pregunta era para ver si django traía ya algo así y pues seguí buscando y encontré una función en el módulo django/utils/crypto.py llamada get_random_string y como es obvio, genera strings aleatorios, eso me servirá para generar el token.

Gracias de de igual forma.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta