entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Capturar eventos desde un archivo excel con jQuery?

Hola a todos los desarrolladores,

La duda es la siguiente, necesito saber si se pueden capturar algun evento desde un archivo excel desde jQuery o algun Framework o algo por el estilo, por ejemplo cuando se presiona la tecla intro me gustaria capturar dicho evento y hacer una llamada a Ajax para almacenar ese registro (o todos) en la base de datos, es decir no quiero recoger los datos de excel y almacenarlos en la BD directamente desde el archivo si no lo que busco es que se almacenen en tiempo real.

Un saludo a todos!

2 Respuestas

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

No lo veo del todo claro, pero esto implicaría por lo menos que la hoja de cálculo tenga un macro que haga una llamada al servidor web cada vez que cambia una celda...

Dado que MS Excel es una aplicación de escritorio, tendrías que buscar como hacer llamadas desde ella hacia tu servicio de almacenamiento, ya que los eventos será el propio MS Exel quien los reciba y gestione.

0voto

pabeni comentado

Hola leonardo-tadei, si con macros pensaba que se pudiera hacer algo.

Pero no es exactamente lo que busco, ya que como bien dices parece que no existe ningun Framework que permita capturar eventos en una aplicacion de escritorio, se que en programacion como puede ser c++ se podia hacer algo con hooks etc...

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola @pabeni,

me parece que estás pensando algo de forma errónea: los frameworks que existen y manejan eventos en cualqueir lenguaje de programación, para usarlos debés integrarlos al código fuente de la aplicación y compilarlos junto con ella.

No hay manera de usar una pieza de código para alterar un software del que no tenés los fuentes!

Para hacer algo con una aplicación ya compilada, como es el caso de MS Exel, tenés que usar las posibilidades de la propia aplicación, en este caso macros, o crear un "envoltorio" que use a MS Excel vía DDE o COM para poder capturar los eventos antes de que lleguen al Excel... pero te haría falta mucho presupuesto/tiempo para conseguir algo decente que funcione con esa arquitectura, además de que debería haber una versión para cada versión de MS Excel que vayas a usar.

Saludos!

1voto

AlexVixgeck Puntos920

No sé si solucionaste tu duda (y me sabe mal hacer necroposting) pero en Excel 2013 puedes usar JS con JSAPI for Office.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/fp142185.aspx

Ejemplo de uso: http://msdn.microsoft.com/en-US/office/dn449240
En ese mismo tutorial realiza un ejemplo de como recuperar la información de una celda seleccionada. En tu caso, puedes realizar un binding en el evento de clic (via JSAPI), y recuperar dicha info. Después simplemente puedes pasarla como parámetro a otra función (esta vez sí jQuery) que es la que la trabajaría.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta