entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Error al cargar imagen 403 Forbidden En fedora.

Hola que tal, siempre habia usado windows y nunca habia tenido estos problemas, imagino que son permisos.
Estoy tratando de correr un proyecto web y lo corre bien, pero a la hora de agregar una imagen me envia el siguiente error.

Not Found
The requested URL /spotipy/img/test-playing.jpg was not found on this server.

la imagen se encuentra en ese directorio, soy principiando en Fedora y ya busque en foros, pero no encuentro la solución.. Espero me puedan echar una mano.. Saludos.

el Log del apache muestra lo siguiente:
[Sun May 04 20:27:49.790491 2014] [core:error] [pid 13008] (13)Permission denied: [client 127.0.0.1:52476] AH00132: file permissions deny server access: /var/www/html/spotipy/img/test-playing.jpg, referer: http://localhost/spotipy/

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Novo,

tal y como decís, seguro que es una cuestión de permisos. Estos problemas jamás aparecen en MS Windows ni en ningún sistema monousuario, en dónde el concepto de permisos a nivel del sistema de archivos no existe.

Para tu caso, y sin meternos en detalles, revisá que los permisos de todos los directorios hasta llegar a img sean drwxr-xr-x (esto es 755 en octal), es decir, permisos completos para el dueño, y permisos de lectura y ejecución para los demás (permiso de ejecución en un directorio significa que se puede entrar en él). Luego, los archivos en img para poder ser accedidos tienen que tener -rw-r--r-- (esto es 644 en octal), es decir, permisos de lectura y escritura para el dueño, y permiso de lectura para los demás.

En este caso lo más probable es que te falten permisos, pero no es buena práctica darte permisos completos a todo, ya que po cuestiones de seguridad habemos administradores de sistemas que no permitimos ejecutar scripts si son ejecutables o si cualquiera puede escribir en ese directorio.

El esfuerzo de aprender esto vale la pena, sobre todo porque te da herramientas para solucionar problemas al instalar tus aplicaciones en un servidor, ya que la mayoría corren GNU/Linux o alguna variante privativa de UNIX y todos estos son multiusuario y manejan los permisos de esta manera.

Saludos!

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Y @novus-ordo-seclorum ?

Era una cuestión de permisos de los archivos? Lo pudiste solucionar?

0voto

Novus Ordo Seclorum comentado

solo cambie los permisos para que fueran de apache y le di este comando sudo restorecon -r /var/www/html

y ya pude ver la imagen :D, la verdad no se que seria yo no se mucho se LINUX

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola Novo,

era una cuestión de permisos entonces. Con restorecon restauraste el contexto de seguridad, y esto debe haber implicado cambiar dueños o permisos de archivos.

Podrías haber sido más específico y ejecutar:

sudo chmod a+rx /var/www/html/spotipy/img
sudo chmod a+r /var/www/html/spotipy/img/*

para cambiar los permisos del subdirectorio img y para los de los archivos adentro de img.

Si te parece, poné el comando que ejecutaste como una respuesta y seleccionala o marcá el hilo completo como selección, así el tema queda cerrado.

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta