entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Comparar dos sonidos desde JAVA

Buenas noches

Estoy desarrollando un aplicativo en java que permita manipular ciertas funciones de la computadora como por ejemplo abrir navegadores, abrir archivos, escribir una carta (independiente del paquete de ofimatica que se utilice en la pc), todo a traves de comandos de voz, aprovechando la API "Sound" que esta disponible. Mi pregunta radica en que quiero comparar dos sonidos, los cuales representan los comandos, uno es el sonido que se almacena en la base de datos y el otro es el sonido pronunciado por el usuario pero no puedo comparar diretamente los sonidos, tengo que compararlos a traves de sus caracteristicas individuales pero por ejemplo utilizar los bytes que tiene cada uno no me serviria puesto que corre el riesgo el programa de confundirse debido a que puede haber un sonido que tenga los mismos bytes que se espera que tenga el comando almacenado en la base de datos realizando la accion con un sonido que no tiene relación alguna. Entonces ¿que aspectos del sonido, aprovechando la API, puedo utilizar para realizar la comparación?

Gracias por su atención

1 Respuesta

1voto

bl4z3r Puntos16850

Lo que intentas hacer es hacer reconocimiento de voces y comandos. Si vas a comparar sonidos esta es la mejor manera. Si lo haces una comparación binaria(byte a byte) no vas a poder tu cometido por que compara contenido y no el significado del contenido.

En Java esta disponible una API llamada Java Speech API; que te da todo lo que necesitas para reconocer y generar voces.

Acá hay una guia para que puedas hacer reconocimiento de voz.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta