entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Me gustaría que me indicaran algunas buenas prácticas que conozcan para respaldar bases de datos en MySql. Lo que tenemos contemplado hasta ahora es manejar Replicación con dos servidores: Principal y Secundario, dónde al momento de realizar un backup se detendrá la replicación y se respaldará el servidor secundario, una vez hecho esto se volverá a iniciar la replicación. Aunque comprendo que lo anterior sería independientemente de la base de datos utilizada, pero dado que será MySql me gustaría saber si existen algunas otras cosas a considerar.

De antemano muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Daniel,

el panteo que hacés es la mejor opción, aunque ne muchos escenarios no se pueda implementar por tener solo un servidor MySQL corriendo.

Al tener dos, la réplica se puede detener para hacer el vuelco de la DB y luego volver a sincronizarla, de forma tal de no perder integridad de las operaciones en curso.

Tendrás que preever un mecanismo de desconexión del servidor secundario de la DB en producción, ya que para hacer el vuelco de los datos debe estar el segundo servidor funcionando, pero no aceptando datos nuevos.

No decís en qué medio vas a guardar el backup: tené en cuenta el espacio de almacenamiento para que entre el vuelco completo (supongo que usarás mysqldump ) y si lo vas a comprimir, monitorear que el comprimido no sobrepase el tamaño máximo soportado... con el tiempo los datos crecen y puede ser que el backuo deje de poder abrirse.

Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta