entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Capturar eventos de un elemento Datalist (HTML5)

Buenas,

Estoy armando un formulario en el cual un input tiene asociado un datalist que se actualiza automaticamente a medida que el usuario va apretando una tecla.
Esto esta completamente probado y funcionando correctamente, el problema lo estoy teniendo cuando quiero capturar alguno de los eventos ya sean del Datalist o de los option que se encuentran dentro del Datalist.

Por mas que intento no logro conseguirlo, estoy utilizando el framework para Javascritp (jQuery 1.10.2), en el cual estoy utilizando sin exito delegate, bind e incluso on. Una vez que el documento esta completamente cargado ahi es que empiezo a asignar el funcionamiento a determinados elementos, que no existen aun.

Delegate es el que en realidad necesitaria ya que el datalist se crea dinamicamente luego de que el usuario completa una cierta cantidad de letras en el input, sino no existe.
Bind, no me sirve porque solo funciona si el elemento esta creado al momento de invocarlo.

He probado hasta ahora con los eventos click y change tanto para el datalist como para el option dentro del datalist.
Estoy realizando las pruebas en Firefox 26.0

1voto

carlossevi comentado

¿Has probado a asignar la escucha de los eventos después de la creación dinámica del Datalist en lugar de hacerlo después de la carga de la página?

1voto

jmpineiro comentado

Delegate en jQuery se encarga de eso precisamente. Es por eso que lo estoy usando puntualmente, en deferencia de bind.

1voto

carlossevi comentado

Yo sin ver el código y hacer pruebas la verdad es que no sé por dónde tirar. ¿Puedes compartirnos el código? Te recomiendo http://jsfiddle.net/ donde puedes poner HTML, CSS y JS y se puede probar en directo. Intenta montar un fragmento de código que tenga el mismo comportamiento que el que te da a ti problemas.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta