entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Promedio Sin tomar en cuenta los ceros en Jasper Report

Estoy por ahora terminando la reporteria en una institucion y se me ha requerido realizar un promedio pero sin tomar en cuenta los registros que muestran cero en una columna en particular, usando las variables dentro de iReport no veo la manera de como condicionar este problema

1 Respuesta

3votos

Quizás podrías hacer uso del campo Variable expression y utilizar una expresión que devuelva null cuando el campo es cero. No estoy seguro completamente de esto ya que ahora mismo no tengo un PC en el que probarlo.

Podrías echar un vistazo al libro "iReport ultimate guide" de Nimsoft, en el cual explican en una sección el uso de variables. Está bastante bien la verdad.

Espero haberte podido ayudar al menos un poco.

Saludos.

0voto

jonathan_miranda comentado

Si, he usando la variable para un retorno de null y en efecto continua promediando sin lanzar excepcion tomando siempre todos los registros en cuenta para promediar sin discriminar nulls.

Estoy iniciando con el libro que me has recomendado espero poder encontrar lo que requiero.

Gracias humberto.

0voto

humberto_garcia_caba comentado

No hay de qué. Si finalmente consigues hallar la respuesta recuerda responderte a ti mismo y seleccionar la respuesta como la mejor.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta