entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

3votos

Alguien tiene algun tip para posicionarse en los primeros lugares de Google y/o Yahoo?

Recién hice un sitio web muy simple de 5 paginas, es mas que nada informativo. Y es sobre ofrecer los servicios de instalación de cocinas y baños con granito y mármol. Pero resulta, que al colocar 2 palabras clave en el buscador Google, no me arroja ningún resultado. Ya envié todas las url's de las paginas que tengo al motor de búsqueda. He investigado un poco en las herramientas de Webmasters en el propio Google y he leído sobre la creación de un sitemap del sitio, así como integrar el archivo robots.txt en la raíz, también como poner algunas palabras clave en la pagina de inicio, enlaces externos, etc. Tengo experiencia de programador, pero no en optimizacion Web para motores de búsqueda, por lo que si tienen por ahí algún tip, idea o sugerencia que pudiera servir de acuerdo a su experiencia. De antemano gracias, y que tengan un excelente día.

P. D. He pensado también si los links que manejo con jQuery tuvieran que ver?

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola,

Lo mejor es saber cómo funcionan los buscadores, dicho por ellos mismos: https://support.google.com/webmasters/answer/35769?hl=es

Después, pautas básicas como que los enlaces sean enlaces y no JavaScript, que las imágenes sean para ilustrar y no para manejar el sitio (botones decorados en CSS en vez de imágenes), ver el sitio con un navegador de texto como Lynx que es como lo ven los buscadores y sobre todo tener contenidos actualizados: si el contenido no cambia, el page rank cae hasta desaparecer por más que hayas arrancado muy bien.

El contenido es el rey para el ranking.

Saludos!

0voto

gcanedo comentado

Gracias Leonardo.
En el caso de ser un sitio estático, estará destinado a ubicarse al fondo de los listados en las búsquedas?
Algo que he aprendido de esto es que debo especificarle claramente al cliente (y con mas razón a los que tienen un conocimiento nulo de la Web) a que el proceso de optimizacion debe ser separado al diseño y programación del mismo, y por supuesto con un coste adicional. A mi me toco la penosa situación, de que este cliente de avanzada edad, no me quiere pagar hasta que vea su sitio en la primer pagina de Google (o del Internet, como dice el). Me da coraje, pero me pongo en el lugar de el y quizás tenga razón. Mi error, fue no cobrarle mas. Ni modo, de los errores se aprende.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hay un punto en el que estoy en desacuerdo contigo: no se puede garantizar un resultado, como el posicionamiento, que depende exclusivamente de un tercero sobre el cual no tenemos control.

Tal vez el error sea no hacerle entender esta cuestión al cliente, porque le podemos crear falsas expectativas, y eso sí que es error nuestro.

Un sitio estático, por cómo funcionan los buscadores, tal y como decís irá quedando relegado... he visto hacer trampas con esto, y por ejemplo poner como keywords frases largas y muy específicas: en ese caso, buscando por esa palabra clave, siempre aparecerá entre los primeros, pero en realidad nadie buscaría así el sitio: solo se crea la falsa ilusión del buen posicionamiento.

Por otra parte, no es lo mismo poder quedar entre los primeros buscando "leonardo tadei" que buscando solo "leonardo", ya que cuanto más genérica es la búsqueda más trabajo conlleva el quedar bien posicionado.

Lo del SEO es todo un mundo, pero he visto hasta ahora más charlatanes que profesionales serios, con lo que la cosa se complica a la hora de vender esto por separado.

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta