entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

¿Qué CMS utilizar para tienda online?

Hola,

mi pregunta es , que CMS es más recomendable para crear una tienda virtual, para que es más recomendable uno que otro.

Wordpress, Prestashop, Opencart, osCommerce...,etc.

Por ejemplo por qué escoger Opencart y no Prestashop o osCommerce. ¿Cuál es más sencillo?

Gracias y un saludo.

2 Respuestas

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Jabixo,

una tienda on line, te recomiendo usar un CMS específico para esta tarea, y no uno genérico para publicar post (lo que saca del escenario a WordPress o Joomla, que habría que usarlos con un plugin para comercio electrónico, pero que están diseñados para otra cosa.

Prestashop creo yo que es de lo mejorcito. Opencart no lo use'nunca. osCommerce tiene un sistema muy malo para el uso de extensiones lo que hace que el diseño y mantenimiento sea innecesariamente doloroso.

También hechale un vistazo a Magento

0voto

jabixo comentado

Es lo que pensé, ya hice hace algún tiempo una tienda en wordpress y hay que utilizar plugins para el tpv, para la tienda, etc y es un poco engorroso.

Me decantaré entre prestashop u Opencart.

Gracias por la ayuda :)

Saludos!

0voto

ankeorum comentado

Yo he utilizado prácticamente todos a falta de Magento y me quedo con Prestashop, es el que uso en www.abacopapeleria.es y realmente es extremadamente potente y personalizable. Lo recomiendo enormemente.

0voto

Peter comentado

Yo difiero un poco, pero depende completamente del proyecto que vas a realizar y las necesidades del mismo. Si es un sitio grande y completamente dedicado al comercio electrónico, algo dedicado a ello puede ser buena solución, sin embargo puedes utilizar cualquier CMS con plugins o módulos y hacer todo perfectamente funcional.

No se, para dar un punto de vist más certero habría que conocer todos los detalles de lo que se va a desarrollar.

Saludos.

0voto

ankeorum comentado

Lo que sí es una certeza que si evalúas Prestashop se adapta a un 95% de los proyectos, sean del tamaño que sean mientras que si evalúas Joomlacart que creo que se llama el plugin de joomla para tiendas pues se queda a lo mejor en un 30% de los proyectos de tiendas online o menos...

Por lo que si hablamos de versatilidad y de qué gestor es mejor aprender para ser un experto pues Prestashop es una respuesta más que buena, da igual el tamaño del proyecto.

Eso sí, si el usuario quiere saber cual se adapta mejor a su necesidad sí que deberíamos saber qué necesita con exactitud.

Un saludo!

0voto

indiglosv Puntos1150

Experiencia utilizando tiendas ya hace mas de 3 años, te recomiendo utilices MAGENTO, es una de las mejorcitas que existe, OSCOMERCE en su tiempo lo utilice y deja muchas cosas que desear, por el lado de MAGENTO encontras mas y mejor soporte bueno en mi caso asi fue cuando inicie ese mundillo.

Por ahi si quieres tambien recomendacion de una empresa de hosting que es la que llevo utilizando en mis proyectos ya mas de 3 años con ellos y todo excelente me escribes un MSJ , para no hacer SPAM , Saludos !!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta