entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Aplicacion PHP entorno escritorio

Ando en busca de una aplicación que funcione tipo XUL, que lea la información de un servidor de un script en PHP y lo muestre al usuario en su computadora a travez de una aplicación instalable.

Practicamente es lo siguiente, se le desarrollo un script a un laboratorio clinico en el cual a travez de un dominio web ingresan con usuario y contraseña , el script basicamente lo que hace es almacenar informacion en una base de datos de los resultados de los pacientes, el problema es que el cliente no desea que esa informacion se muestre a travez de un dominio web, si no que desea tener acceso a travez de una aplicacion y no por el navegador, ya que ellos en la empresa bloquean el internet a sus empleados .

¿ Alguna idea ?

Gracias de antemano !!

2 Respuestas

2votos

carlossevi Puntos63580

Antes de complicarte a hacer una aplicación de escritorio te recomendaría intentar convertir tu aplicación web en una aplicación de escritorio simplemente incrustándola dentro de una instancia de navegador.

En el pasado he utilizado Mozilla Prism pero ahora veo que es un proyecto abandonado. Échale un vistazo a Open Kiosk que parece que es una alternativa que ha surgido orientada a securizar kioskos digitales abiertos al público que puede servirte.

También creo que hay extensiones para Firefox y Chrome que pueden ayudarte a hacer eso: fijar la página de inicio, eliminar menús y opciones que permitan visitar otras páginas, quitar la barra de direcciones... lo he leido pero no he llegado a utilizar ninguna.

Otra opción que puedes manejar si tu aplicación es compatible con IE: crear una aplicación en .NET (Visual Studio o Mono) que en su único formulario tenga una instancia de navegador web que cargue la URL que deseas.

Para el caso de los sistemas operativos de Apple existe la aplicación Fluid que hace exactamente lo que necesitas, pero sólo está disponible en esa plataforma.

0voto

carlossevi comentado

Amplio la respuesta con más opciones que he ido encontrando:

He visto que Chrome ya incluye esta funcionalidad de serie: Navegando desde la página puedes hacer "Herramientas" > "Crear accesos directos a aplicaciones..." y te genera un acceso directo a una ventana que sólo carga esa página como si fuera una aplicación, e incluso le pone el icono.

También consigues el mismo efecto creando un acceso directo con los siguientes parámetros:

C:\Ruta_hasta_aplicacion\chrome.exe  --app=http://www.tudominio.com/pagina

Para el caso de entornos Linux existe una aplicación que soluciona el problema: Fogger.

0voto

ankeorum comentado

No sabía que se podía hacer eso con Chrome, gracias @carlossevi es una utilidad muy útil para los que utilizamos utilidades que pueden sernos útiles para la utilidad diaria...

Y gracias

0voto

indiglosv comentado

Justo en el clavo, tu respuesta soluciono mi problema en un par de clicks , facil, rapido y sin tocar todo el codigo de la aplicacion que ya se encuentra realizado !!

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Adhiero a lo que dice @carlossevi: podrías hacer funcionar la misma aplicación en una instanacia del navegador, ya sea usando el propio navegador o embebiéndolo desde algún otro lenguaje de programación/IDE como .NET, Delphi, etc.

Para hacer aplicaciones nativas en PHP, podés hacerlas con PHP-GTK, que es el binding de las bibliotecas GTK para PHP. http://gtk.php.net/

Requiere instalar en el cliente el ejecutable de PHP (php-cli) y las GTK. Como ambos son multiplataforma, no hay problemas de entorno ni nada.

Si la interfaz de usuario es muy, pero muy simple, podés usar Zenity y llamarlo desde un script PHP de consola. https://help.gnome.org/users/zenity/stable/index.html.es

Si usaste una arquitectura MVC para la aplicación web, portarla a otro entorno gráfico no es tanto trabajo. Si no es el caso, la solución de Carlos es mucho más barata!

0voto

indiglosv comentado

Gracias, voy a probar tu primera opción PHP-GTK, mientras veo como se utiliza, usare la opcion de Chrome que el amigo nos mostros, Gracias ""

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta