entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Hola, como creo una pagina html en tiempo real, cuando ingreso un usuario..

La idea es como se registran en facebook o twitter, Cuando un usuario se registra se crea una pagina para el solo , que es el perfil,
Como se puede hacer eso, ojala me este explicando bien.

Alguien Tiene idea o sabe como hacer!!

Por favor!!
Gracias de antemano.

3 Respuestas

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @JersonCarranzaL,

discrepo con la respuesta del amigo @chiro300.

Las tecnologías que te nombra: AJAX y JQuery, son, la primera, una forma de hacer llamadas asincrónicas a un servidor desde JavaScript y la otra una bliblioteca escrita en JavaScript. Ambas tecnologías están pensadas para usarse del lado del cliente, es decir, en el navegador.

Si lo que vos necesitás es crear un usuario y mantener un perfil, lo que te hará falta es un lenguaje de programación que funcione del lado del servidor y que tenga acceso a una base de datos.

Para esto, la plataforma más usada en el mundo (con un 70% de los sitios web existentes según datos de principio de año) se la conoce como LAMP, que es la sigla de Linux, Apache, PHP y MySQL.

La gran ventaja que tienen Apache, PHP y MySQL es que son multiplataforma, por lo que podrás usarlos en tu sistema operativo, si es que no usás GNU/Linux. Apache es un servidor web; PHP es un lenguaje de programación y MySQL es una base de datos relacional.

Si usás por ejemplo Ubuntu, todo esto se instala con un click. Para diferentes sistemas operativos estos programas se isntalan de diferentes maneras.

Podés reemplazar PHP por otros lenguajes como Python, Ruby, Perl, Java, etc, pero si no conocés ninguno, PHP tiene una comunidad muy amplia que lo soporta y está disponible en la mayoría de las plataformas de hosting, para cuando publiques tu sitio web.

Tal vez si nos dijeras qué lenguaje de programación conocés, podríamos orientarte mejor sobre los próximos pasos.

Saludos cordiales!

0voto

JersonCarranzaL comentado

Hola a los amigos @entredevs.
El objetivo es que se genere una plantilla de usuario cuando se registre, Pero esta INCOMPLETO porque cuando genera el archivo y accedes a el da un error , pero si te vas al IDE en este caso Netbeans y le haces Deploy y regresas a la pagina que creaste Accede,
Bueno aqui les dejo un video hasta donde se ha avanzado todavia FALTA, para poder explicar mejor y espero sus aportes, les dejo un video.
Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=77dhrmH4U0U&feature=youtu.be

Nota: Le ponen 480px al video para que se vea a una buena calidad

0voto

Peter comentado

Si esta es la solución, por favor márcala como respuesta correcta.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Si es, como parece, una apliación a tu pregunta, editala y ponela como comentario de tu pregunta original.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola @JersonCarranzaL,

viendo tu pregunta, tus comentarios y el video, estás partiendo de un concepto completamente equivocado del funcionamiento de una web como la que describís.

Tanto Facebook como la mayoría de los sitios web (EntreDesarrolladores es un ejemplo) no crean una nueva página con el perfil del usuario y sus datos, sino que lo que hacen es tener los datos de los usuarios almacenados en una Base de Datos, y existe una sola pagina del perfil, en la que, dependiendo del usuario logueado, se muestran sus datos.

Te repito: no hay una página estática por cada usuario, sino una página dinámica que muestra los datos del usuario que corresponde.

A veces, usando una característica de Apacha llamada "reescritura de direcciones", pareciera que hay una página propia para cada uno, pero en realidad se llama siempre a la misma página, que recibe como parámetro el usuario qué dabe mostrarse.

En tu video se ve que estás trabajando en Java, que es uno de los tantos lenguajes posibles para hacer esto. Yo te acosejaría que no agregues al problema a resolver el aprender otro lenguaje de programación, porque entonces tendrías 2 problemas en vez de 1. Java tiene mecanismos de conexión con bases de datos, así que no será ningún problema usarlo para este cometido.

Saludos cordiales!

0voto

JersonCarranzaL comentado

Gracias, leonardo tu respuesta es la correcta, "Reescritura de Direcciones o URL", se necesita , para que el el usuario cree que es la pagina de el , vi en un video que con backbone lo hacia, aunque me imagino que hay mas opciones, saludos.

@leonardo-tadei.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola Jerson,

si considerás que esta es la respuesta correcta, por favor seleccionala como tal, así el tema queda solucionado y sirve de guía para otros que tengan esta misma duda.

Saludos cordiales!

0voto

Chiro300 Puntos750

Saludos.

Realmente tu pregunta es más para un tutorial y no tanto para un medio como este, solo te puedo ofrecer conceptos para que los busques en internet, lo que quieres hacer es una pagina dinámica, para esto vas a necesitar herramientas como AJAX y jQuery, te recomiendo que busques en google tutoriales de paginas webs dinámicas, y si tienes preguntas más concretas has las y así te podre ayudar mejor.

0voto

JersonCarranzaL comentado

Gracias, ya tengo por que comenzar no tenia ni idea, cuando tenga mas dudas en el transcurso del desarrollo, preguntare y cuando lo acabe de hacer , hare un tutorial.

Saludos.

1voto

Prueba a añadir una "/" al final del enlace que te lleva al nuevo usuario creado, pues por lo que se ve en el video el video creas una carpeta (por ejemplo Jerson) bajo la raiz "PlantillaUser" pero el enlace está intentando acceder a un archivo llamado Jerson ubicado en la raiz y no bajo la carpeta del usuario

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta