entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Guardar en mi base de datos local

Tengo una aplicacion tipo CRUD, en PHP en un servidor web, quiero que accese a la base de datos MYSQL que tengo alojada en localhost, alguna idea o sugerencia?

Mil gracias

1 Respuesta

1voto

magarzon Puntos30650

Si he entendido bien, ¿la aplicación está alojada en un hosting, en internet, y quieres que acceda al MYSQL de tu máquina local?

Espero que esto solo lo quieras para pruebas (aunque en este caso yo montaría en local todo y haría las pruebas ahí), pero lo que debes hacer es conocer tu IP pública (hay miles de maneras de conocerla, por ejemplo accediendo a http://www.whatismyip.com), abrir en el router el puerto que utiliza MYSQL (por defecto el 3306 para conexión normal, el 3307 para conexión SSL) y redirigirlo por NAT a tu máquina (aquí ya tendrías que ver la configuración de tu router específico, pero suele ser sencillo).

En la configuración de la aplicación web, en la parte que se configure el acceso a MYSQL, solo tienes que cambiar localhost (si es que la aplicación estaba atacando a un MYSQL alojado en el mismo hosting) y poner tu IP. También tendrías que cambiar el usuario y contraseña si no coinciden con los configurados en el MYSQL al que estuviera atacando tu aplicación.

0voto

carlossevi comentado

Espero que le hayamos entendido mal porque la petición es descabellada aunque sea para hacer unas pruebas. En cualquier caso tu respuesta es buena =)

Como bien dices, yo apostaría por:

  • Montar el CRUD también en local y acceder a la BBDD local.
  • Crear una BBDD de pruebas en el hosting y configurar el CRUD para que la ataque.

0voto

luis_padilla comentado

Que pena la desorientacion, pero si tengo una base de datos en un servidor y me quedo offline no puedo acceder a ella, esta aplicacion debe trabajar online y offline, la base de datos por esa razon deben estar en local. ¡Supongo!

0voto

carlossevi comentado

¡Si el CRUD lo tienes alojado en un hosting y te quedas offline tampoco puedes acceder al CRUD!

Tienes que decidirte:

  • O alojas BBDD y CRUD en un proveedor externo (hosting)
  • O alojas BBDD y CRUD en local

Lo que no tiene sentido es que tengas cada cosa en un sitio diferente.

Hablas de dos servicios en juego:

  • El servidor de bases de datos (en tu caso MySQL)
  • El servidor web que ejecuta el CRUD

Ambos servicios deberían correr en el mismo sitio, o ambos locales o ambos externalizados.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola Luis,

decís que la aplicación tiene que trabajar online y offline, con lo que para trabajar online, la DB estará en un servidor en internet, y para trabajar online, la DB estará en una máquina de la red local.

Te pergunto: y dónde estará la aplicación PHP instalada???

0voto

magarzon comentado

Como te ha comentado carlossevi, si la aplicación PHP está en un hosting, da igual donde tengas la base de datos, no puedes trabajar offline.

De ahí la pregunta que te hace leonardo-tadei, de dónde estará la aplicación PHP instalada. Porque puedes instalarla en local, pero solo la podrías utilizar tú, si necesitas que la utilicen otras personas, tendrías que ir más hacia una aplicación de escritorio, una base de datos en la nube, y un sistema de sincronización y resolución de conflictos para cuando se pasara de offline a online.

También es posible tener eso en una aplicación web, tal y como hace Google con gmail, pero visto el cacao que tienes, creo que implementar ese sistema de sincronización y resolución de conflictos en una aplicación web queda muy por encima de tus habilidades

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta